Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Actualizar datos personales de Pensiones no contributivas

Los beneficiarios de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social deben actualizar sus datos personales.

Las Pensiones no Contributivas son prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social para adultos mayores de 70 años (PNC), discapacitados y madres de 7 o más hijos que no tienen otro sustento. Para continuar recibiéndola, es necesario dirigirse a la oficina técnica de Desarrollo Social más cercana para actualizar los datos.

Cabe señalar que los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor es otorgada por ANSES, y no requiere que se realice este trámite.

Las Pensiones no Contributivas, no solo ofrecen un ingreso económico equivalente al 70% del haber mínimo vigente, sino que también la Obra Social PROFE.

Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, madre de 7 hijos o discapacidad, deben actualizar sus datos en la Oficina Técnica de Desarrollo Social.

Los beneficiarios deben presentar:

  • Fotocopia del D.N.I con domicilio actual o presentar constancia de domicilio actualizado.
  • Fotocopia del recibo de sueldo.
  • Si el beneficiario tiene un apoderado, deberá presentar el certificado de supervivencia correspondiente.

26 comentarios en “Actualizar datos personales de Pensiones no contributivas”

  1. Hola mi nombre es maria la consulta es que ami hijo ya le salio todo bien en la pension no contributiva hoy 06 de agosto del 2018 fui a desarrollo soacial y me digieron que el expediente ya esta pero lo que no mandaron fue el numero de usuario para que pueda cobrar mi hijo cuanto dias va a tardar en que manden eso te dejo ese es el cuil de mijo Axel espero su ayuda gracias mi nombre Maria

    1. Maria Casi seguro cobras en noviembre pero tenes que ir mirando periódicamente en la página de ANSES, sesión Fecha y Lugar de Cobro con el CUIL de tu hijo

      Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

      Alta de Expediente: 15.04.2016

      Fecha de último estado: 02.08.2018

      Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *