Tablet con logo de EconoBlog

Seguro de Alquiler

Seguro de Alquiler otorgado por bancos para que inquilinos financien en 24 cuotas el primer mes de adelanto.

El día de hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, presentarán una serie de medidas destinadas a beneficiar a los inquilinos porteños. Entre las mismas se encuentra un seguro de alquiler, el cual podrá ser contratado en los bancos para financiar en 24 cuotas el mes por adelantado que requieren las inmobiliarias a nuevos inquilinos.

El nuevo seguro de alquiler será ofrecido por los bancos. Gracias al mismo se facilitará la celebración de contratos de locación dado que se financiará por dos años el mes por adelanto que se pide con el primer mes de alquiler.

Otra de las medidas que el Gobierno Porteño anunciará será el otorgamiento de certificaciones de firmas para los contratos de alquiler. Las mismas cuentan con un costo aproximado de 1500 pesos.

Además se relanzará el programa de viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la compra de bienes inmuebles. Además de contra con la línea Primera Casa BA convencional que se lanzó con el Banco Ciudad en junio de 2012 se añadirá una para los jóvenes y otra para las mujeres que están a cargo de hogares sin cónyuge.

La línea de créditos Primera Casa BA Mujer estará disponible desde el mes de septiembre de 2018. Estos préstamos se otorgarán a las mujeres solteras, divorciadas o viudas, con o sin hijos.

En el caso de Primera Casa BA Joven, los requisitos establecerán que el solicitante deberá tener hasta 30 años de edad. La vivienda a comprar deberá estar ubicada en los barrios porteños de Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Barrio Savio (en Villa Lugano) y Villa Riachuelo.

Según trascendió, los nuevos préstamos Primera Casa BA contarán con la tasa de interés más baja del mercado. Con lo cual serán sin lugar a dudas una muy buena alternativa para aquellas personas que sueñan con tener su techo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *