Jubilados felices de Anses

ANSES: ¿Cómo saber si cobro aumento por Reparación Histórica?

Mirá cómo saber si estás cobrando el aumento por Reparación Histórica de ANSES y cómo aceptar el acuerdo.

El 31 de agosto vece el plazo estipulado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que los jubilados y pensionados acepten el ajuste automático que se les realizó en el marco de la Ley 27.260. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber si se cobra el aumento por Reparación Histórica de forma online mediante la página oficial del organismo, cuya dirección web es www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

ANSES requiere que el jubilado y/o pensionado acepte el aumento por Reparación Histórica antes de comenzar a aplicarlo.

Sin embargo, el organismo previsional decidió aplicar un incremento automático a los adultos mayores de 75 años de edad o a aquellos que padecen una enfermedad grave. Un requisito para que se aplique el beneficio fue que el ajuste sea menor a 2,5 veces el haber mínimo jubilatorio.

Al aplicar el ajuste se envió una notificación a los beneficiarios por medio de correo electrónico. En caso de no estar seguro si se ajustaron los haberes en el marco de dicho programa se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Consultas», lo cual desplegará un sub menú, y en «Liquidación previsional».
  • Indicar el período que se desea consultar indicando el mes y año.
  • En pantalla se mostrará un detalle del recibo de sueldo. Si en el mismo se encuentran los conceptos «Haber por Reparación Histórica» (Código 001-020) y «Adicional mínimo en Rep. Histórica» (088-020) es que se está cobrando el ajuste.

Si se cobra el ajuste pero no se acepta el mismo antes de la fecha límite fijada por ANSES, se dejará de pagar dicho ajuste. Es por esta razón que se recomienda efectuar el trámite antes del 31 de agosto para no tener inconvenientes en el futuro.

Para aceptar el acuerdo es necesario ingresar en la página de ANSES. Luego de prestar conformidad y designar un abogado, el jubilado/pensionado debe firmar el acuerdo en una delegación del organismo previsional con turno previo o en una Terminal de Autogestión sin turno.

7 comentarios en “ANSES: ¿Cómo saber si cobro aumento por Reparación Histórica?”

  1. Hace cinco meses que iniciamos la reparacion historica de mi madre (Maria Luisa ) y hasta el dia de la fecha no recibio ningun pago. Beneficio jubilacion numero: y beneficio pension numero: . Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *