Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Apagón Informático del Lunes 10 de Septiembre de 2018

Apagón Informático en AFIP del Lunes 10 de Septiembre de 2018 llevado adelante por los trabajadores del organismo.

El día de la fecha, lunes 10 de septiembre de 2018, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevarán adelante un apagón informático a partir de las 11:00 horas. La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en contra del ajuste que el Gobierno Nacional está llevando adelante. Además, el sindicato indicó que a lo largo de la semana que realizarán diferentes asambleas con corte de atención al público y quite de colaboración.

Los empleados de AFIP destacan que hace tres meses que la Subdirección General de Recursos Humanos inició el Plan de Ajuste en AFIP.

El ajuste en el Fisco Nacional consistió en un congelamiento en los salarios, una baja de la alícuota al 0,55% y la falta de una propuesta salarial. Desde entonces, el gremio afirma que este no es el camino que se debe seguir.

El sindicato destaca que hoy en día el organismo cuenta con un presupuesto equilibrado pero faltan insumos básicos para que el personal lleve adelante su labor diaria.

Por otro lado, en la Sede Central de AFIP, el sindicato indicó que el lunes 17 de septiembre de 2018 le demostrará una vez más a Leandro Cuccioli que los trabajadores tienen la firme convicción de que el ajuste no es el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *