Familia mirando EconoBlog en una tablet

Escala Salarial de Empleados de Comercio 2018

Consultar la nueva Escala Salarial de Empleados de Comercio 2018 con el 10% de aumento.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizó la publicación de la nueva Escala Salarial de Empleados de Comercio 2018, la cual entra en vigencia desde octubre. La misma es el resultado de la aplicación de un 10% de aumento sobre los sueldos básicos de los trabajadores mercantiles tal como el sindicato acordó con las cámara patronales el mes pasado modificando lo que se había pautado en julio.

El Sindicato de Empleados de Comercio había acordado con los empresarios un ajuste del 10% en los salarios que se aplicaría en tres cuotas: 3% desde octubre, 3% desde noviembre y 4% desde enero.

Sin embargo, en septiembre las partes volvieron a reunirse y decidieron que el ajuste sea en una sola cuota desde octubre con la finalidad de proteger el bolsillo del personal mercantil.

Sueldos Básicos de Empleados de Comercio

Tal como indica la tercera cláusula del acuerdo sellado en julio pasado, las partes volverán a reunirse en enero de 2019 para revisar la situación económica del sector y, en caso de ser necesario, aplicar un ajuste. Aparte se ha creado una comisión de seguimiento, cuya primera reunión será el 1ero de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *