Mujer mirando el logo de EconoBlog

UOM: Bajar liquidación de Aguinaldo de Diciembre de 2018

Bajar liquidación de Aguinaldo de Diciembre de 2018 de un trabajador metalúrgico de la UOM.

En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar da la oportunidad de bajar la liquidación del aguinaldo de diciembre de 2018 para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Para realizar el cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de este año, el liquidador debe tomar la mejor remuneración que el empelado en relación de dependencia ha tenido a lo largo del segundo semestre.

A la hora de efectuar el cálculo del aguinaldo, el liquidador debe tomar la mejor remuneración de julio a diciembre. Para hacerlo se tienen que tomar todos los conceptos remunerativos (Salario bruto, horas extras y antigüedad).

Es decir, no se toma el Bono de Fin de Año de 5000 pesos que ha otorgado el Gobierno Nacional por medio del Decreto 508/18.

En este modelo tomamos como ejemplo a un asalariado que forma parte de la categoría «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) de la escala salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina. Su mejor remuneración del segundo semestre fue la de diciembre.

En caso de que no haya trabajado los seis últimos meses del año, el pago se tiene que realizar proporcionalmente de acuerdo al período trabajado.

Descargar Excel con aguinaldo de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *