Calculadora con el logo de la Anses

Asignación Universal por Hijo: ANSES extendió el plazo de Presentación de las Libretas

Debido a la gran cantidad de consultas en nuestro sitio, les informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, comunicó que se extendió el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, tanto para recibirlas en el domicilio y para presentarlas debidamente cumplimentadas en el organismo. Si bien aún ANSES no dio la fecha aseguró que se extendió el plazo. Los beneficiarios que aún no han recibido la misma podrán averiguar el estado en que se encuentra el trámite de la Libreta, a través de: Internet: Página Web de anses.gov.ar Telefónicamente: llamando al número gratuito 130 MSN: Enviando un mensaje de texto: al número 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio […]

Debido a la gran cantidad de consultas en nuestro sitio, les informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, comunicó que se extendió el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, tanto para recibirlas en el domicilio y para presentarlas debidamente cumplimentadas en el organismo. Si bien aún ANSES no dio la fecha aseguró que se extendió el plazo.

Los beneficiarios que aún no han recibido la misma podrán averiguar el estado en que se encuentra el trámite de la Libreta, a través de:

  • Internet: Página Web de anses.gov.ar
  • Telefónicamente: llamando al número gratuito 130
  • MSN: Enviando un mensaje de texto: al número 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón).

ANSES intenta agilizar el proceso de distribución de las Libretas y se encuentra llevando a cabo operativos por todo el país.

IMPORTANTE: Solamente van a recibir la Libreta los beneficiarios que cobraron la Asignación Universal por Hijo durante los meses de noviembre y diciembre de 2009. Los que dieron de alta algún menor a partir del mes de enero de 2010, recibirán la misma durante el transcurso de este año, por lo que no es necesario todavía su presentación ante el organismo.

46 comentarios en “Asignación Universal por Hijo: ANSES extendió el plazo de Presentación de las Libretas”

  1. desde el mes de diciembre del 2009 mi hijo cobra la asignacion por hijo pero todavia no nos llego la libreta, que pasa si termina el ciclo lectivo? por que no podemos presentar una constancia tanto escolar como de salud en anses para poder cobrar lo que se esta descontando. llamo al 130 y nadie sabe nada al respecto, agradeceria que me informen que van a hacer!!

  2. me sacaron la asignacion por mandar a mi hijo a una esc.privada, ahora entiendo el aumento como a mi sacaron a un monton de gente y de ahi viene el aumento. la verdad estoy indignada.lo que pasa que al gobierno le combiene que la gente sea

  3. hola mi numero de documento es 22xxxx7 y tengo 3 hijos de los cuales recibi la libreta de nicolas p…….u y me falta la de kevin y de alejo.fui en el correo y lleno el formulario de reclamo pero hasta el dia de hoy no me las dieron.y segun el correo hay que dirigirse al anses y ustedes me dicen en el correo.adonde me van a entregar las libretas?por necesito una respuesta lo antes posible porque se vence el plazo.desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *