Corte de carne en carnicería

Acuerdo Salarial 2019 para Trabajadores de la Carne

Nuevo Acuerdo Salarial 2019 para Trabajadores de la Carne. Con el mismo se suma un 45% de aumento en los sueldos del sector.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció el día de ayer que, activando la cláusula de revisión del año pasado, acordó un 5% de aumento en los sueldos básicos del sector y el pago de una suma fija de 7000 pesos por dos meses. Dicho porcentaje se aplicará en dos tramos (2% desde el 1ero de febrero y 3% desde el 1ero de marzo). De esta forma, el Acuerdo Salarial 2018-2019 cierra con un incremento total del 45%.

El mes pasado, el sindicato que representa a los trabajadores de la carne roja y avícola y las cámaras patronales acordaron un aumento del 36%.

La suma fija deberá ser abonada por los empleadores en enero y febrero de 2019.

El sindicato selló el acuerdo con los titulares de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

José Fantin, titular del gremio, recalcó que este nuevo acuerdo salarial permite a los empelados recomponer su poder adquisitivo. Además, el gremialista afirmó que próximamente se reunirá con los empresarios para analizar la evolución del costo de vida para negociar las próximas paritarias cuidando el bolsillo de los afiliados.

Las próximas negociaciones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 se celebrarán el mes que viene.

La federación cuenta con más de 50.000 trabajadores de la carne afiliados y más de 50 seccionales ubicadas en toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *