Mujer con carpeta de EconoBlog

70% de Descuento en Medicamentos para Adultos Mayores de 65 Años de Edad

70% de Descuento en Medicamentos para Adultos Mayores de 65 Años de Edad con el Programa MPN.

El Gobierno ha puesto en marcha el nuevo Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) gracias a convenios firmados con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentinos de Especialidades (Cooperala). Dicho plan ofrece un 70% de descuento en medicamentos para adultos mayores de 65 años de edad y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El descuento en remedios para personas mayores de 65 años forma parte del Plan J del Programa Medicamentos de Primer Nivel. El mismo es del 40%, 50% ó 70% sobre el precio de venta al público (PVP).

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el descuento forma parte del Plan A del MPN. Para acceder a éste es obligatoria la presentación de una copia de la Libreta de Educación y Salud y del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El beneficiario debe presentar una prescripción médica realizada en uno de los recetarios del sistema en cualquiera de las farmacias adheridas al programa, cuyas direcciones se pueden consultar ingresando ACÁ. Según se informó, las recetas tiene un costo de $20 que podrá ser bonificado.

Este programa no genera ninguna erogación monetaria para el Gobierno Nacional debido a que los empresarios que firmaron el convenio se han comprometido a absorber el costo del mismo.

Cabe señalar que el beneficio no es acumulable con los denuestos que otorgan obras sociales y prepagas a sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *