Empleado de comercio en supermercado

Empleados de Comercio nuevos Básicos 2010

Debido a la gran cantidad de consultas de nuestro visitantes y a la gran incertidumbre que reina en materia del último Acuerdo Salarial de los Empleados de Comercio, Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75 les informamos que de las averiguaciones realizada obtuvimos la respuesta de que el Gremio Mercantil se encuentra elaborando una planilla con los nuevos básicos que regirán a partir de julio de 2010.- De acuerdo a lo que nos han manifestado fuentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, es que se encuentran armando una planilla, la cual será muy diferente a las anteriores. Por lo que, cambia el modelo de la planilla, solamente llevará los […]

Debido a la gran cantidad de consultas de nuestro visitantes y a la gran incertidumbre que reina en materia del último Acuerdo Salarial de los Empleados de Comercio, Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75 les informamos que de las averiguaciones realizada obtuvimos la respuesta de que el Gremio Mercantil se encuentra elaborando una planilla con los nuevos básicos que regirán a partir de julio de 2010.-

De acuerdo a lo que nos han manifestado fuentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, es que se encuentran armando una planilla, la cual será muy diferente a las anteriores.

Por lo que, cambia el modelo de la planilla, solamente llevará los básicos iniciales de cada categoría, con las Sumas no Remunerativas de los Acuerdos Anteriores y la suma del último aumento otorgado.

Por los dichos, se supone que el tiempo aproximado para disponer de la nueva planilla actualizada será de una semana.

Informamos que apenas tengamos alguna novedad la publicaremos en www.econoblog.com.ar , como es nuestra costumbre.

Agradecemos la Colaboración de Laborales

19 comentarios en “Empleados de Comercio nuevos Básicos 2010”

  1. Buen Día!! tenemos la duda con respecto a si se aplica el 22% (15+7) o el 23,05% porque dice acumulativo. Otra duda, el 15 con el sueldo de mayo, y el 7% tambien? o con el basico que quedo en agosto?… En mi empresa nos dieron el 22% y todo sobre el sueldo de mayo, por eso mi consulta. gracias.

  2. HOLA GRACIELA! NECESITO TU AYUDA URGENTE, SOY EMPLEADA DE COMERCIO VENDEDORA CATEGORIA A, MI BASICO ES DE $1328,19. TENGO DOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD QUE NO ME PAGAN Y ME PAGAN EL AGUINALDO EN CUOTAS. ESTE MES DEBO COBRAR EL AUMENTO DE JUNIO 2010, ME DIJERON QUE ME CORRESPONDIA COBRAR $2276, POR LO QUE HE VISTO ME ESTAN ROBANDO PLATA, QUISIERA SABER CUANTO ME CORRESPONDE COBRAR ESTE MES CON EL PROPORCIONAL DEL AGUINALDO… TE AGRADEZCO QUE ME AYUDES. ANDREA

  3. Como dijo Graciela anteriormente, en la web de osecac está muy claro el proceso de traspaso escalonado de los no remunerativos a remunerativos.
    En resumen, de los acuerdos no remunerativos 2008/2009 se los divide en 12 partes, y mes a mes desde Julio 2010 a Julio 2011 se va agregando una 12va parte por mes al sueldo básico. Al pasar de no remunerativo a remunerativo a esta 12va parte se le agrega un 17.4% mas, de manera que el empleado siga recibiendo lo mismo que cuando este importe era NO REMUNERATIVO, es decir ahora aumentan las cargas sociales (aportes y contribuciones), los empleados cobran lo mismo y….. el sindicato de empleados de comercio – Osecac recaudarán un poco mas mes a mes =).
    Suerte.

  4. puede ser que desde el sindicato o algun organismo emita un modelo de recibo de sueldo para que los empleados se rigan de esa liquidacion? porque el contador esta liquidanod cualquier cosa y mi jefa no me da bolillaporque dice que el contador tiene la razon y lapalabra . por esoq uiero presentarle alguna planilla que se emita de algun organismo para que vea. por favor alguien sabe?

  5. en realidad mi duda es si el contador esta liquidando bien el sueldo porque anterior al convenio este de junio yo estaba cobrando 1470 neto por 9 hsx dia. soy empleada de comercio con categoria administrativa B. eso está bien? es más en mi recibo de sueldo no me figura ningun convenio anterior (ese de enero 2010 y los anteriores) eso es obligatorio que figure? asi reclamo. mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *