Cálculo del aguinaldo de UOM de junio de 2019

Este mes, los empleadores deben liquidar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus trabajadores en relación de dependencia. Al pie de este artículo, EconoBlog permite bajar dos planillas Excel con el cálculo del aguinaldo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de junio de 2019, una de ellas es para los empelados jornalizados y la otra para los mensualizados.

El sueldo anual complementario equivale al 50% de la mejor remuneración obtenida en el semestre. Para el primer se tienen en cuenta las que van de enero a junio y para el segundo las de julio a diciembre.

Para calcular el aguinaldo de UOM, el liquidador tiene que tomar en cuenta la gratificación extraordinaria que el gremio acordó con las cámaras patronales en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes a este año.

Para llevar adelante el cálculo de los jornalizados, hemos tomado como ejemplo a un asalariado que presta servicios los días hábiles por 9 horas diarias bajo la categoría «Ingresante» de la Rama 17 de la escala salarial de sector. Su mejor remuneración fue la de junio, mes en el cual trabajó 5 horas extras al 100% y 5 hs. extras al 50%. Es posible bajar el recibo de sueldo del mismo haciendo clic AQUÍ.

En el caso de los mensualizados tomamos como modelo a un empelado «Administrativo» de la rama 17 con 5 años de antigüedad. Su mejor remuneración fue la de junio, cuyo recibo de sueldo se puede bajar pulsando en ESTE enlace.

Bajar cálculo de aguinaldo para jornalizados / Descargar liquidación del SAC para mensualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *