Escritorio con logo de AFIP

La AFIP fijará un mínimo de empleados por empresa

La AFIP estará anunciando la creación de un indicador para determinar la cantidad mínima de empleados que tendría que tener una empresa. El «Valor Criterio» será similar al utilizado por la Aduana Argentina para establecer si un importador está haciendo dumping, pero estará dirigido a la seguridad social. El mismo se elaboraría en base a la información suministrada por las cámaras empresariales y los gremios. La Administración Federal de Ingresos Públicos estará creando un indicador en base a información de las Cámaras Empresariales y los Gremios, con el cual se establecerá el mínimo de aportes y contribuciones que un empresario debería pagar según el tipo de empresa o actividad a la que se dedique. La AFIP fijaría categorías con la […]

AFIP Seguridad SocialLa AFIP estará anunciando la creación de un indicador para determinar la cantidad mínima de empleados que tendría que tener una empresa. El «Valor Criterio» será similar al utilizado por la Aduana Argentina para establecer si un importador está haciendo dumping, pero estará dirigido a la seguridad social. El mismo se elaboraría en base a la información suministrada por las cámaras empresariales y los gremios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos estará creando un indicador en base a información de las Cámaras Empresariales y los Gremios, con el cual se establecerá el mínimo de aportes y contribuciones que un empresario debería pagar según el tipo de empresa o actividad a la que se dedique.

La AFIP fijaría categorías con la cantidad de trabajadores que necesitaría para poder realizar ya sea un trabajo agropecuario, industria o comercial. Esto determinaría los aportes y contribuciones mínimas mensuales que debería hacer.

La AFIP podría realizar inspecciones y controles sistemáticos. A su vez, podría enviar intimaciones a empresas que estén declarando menos empleados de los que supone necesarios en el caso de que los empresarios se nieguen a colaborar con los inspectores.

Además, para el rubro de la construcción, el organismo podría requerir que se le informe cuándo empieza y cuando terminaría la obra, y se determinará la cantidad de empleados la cantidad de metros cuadrados a edificar.

Actualmente, ya se habrían determinado las cantidades mínimas de trabajadores necesarios para llevar adelante 287 rubros. Estos números serán presentados a los dirigentes de las cámaras empresariales y sindicatos para que emitan sus opiniones y comiencen a ser utilizados.

Los valores del organismo dirigido por Ricardo Echegaray se basan en el Artículo 2 del Plan Antievasión II, el cual le permite a la Administración Federal de Ingresos Públicos a figar de oficio las obligaciones patronales cuando una declaración jurada resulte impugnable o el empleador no haya presentado la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *