Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Dos pagos extras a Asignación Universal por Hijo

Anses realizará dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo en el marco de las nuevas medidas anunciadas por Mauricio Macri.

Esta mañana, luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas. Una de las mismas es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual beneficiará a los monotributistas, trabajadores informales y desempleados.

El bono a la AUH se pagará a los ciudadanos más carenciados con la finalidad de brindarles una ayuda en el actual contexto económico.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo corresponde a las personas que no cuentan con un empleo formal, a los trabajadores en negro y a los inscriptos en el Régimen General para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), siempre y cuando hagan el pago de la cuota en tiempo y forma conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otra parte, los empleados en relación de dependencia recibirán un plus de $2000 en sus bolsillos en septiembre y octubre debido a que el Gobierno Nacional absorberá los aportes personales. Además, los trabajadores estatales, de las fuerzas armadas y de las fuerzas públicas cobrarán un adicional de $5000 a fin de mes.

También se aplicará un aumento al Plan Becas Progresar equivalen al 40%. Los montos de este programa destinado a los estudiantes de 18 a 24 años de edad no fueron actualizados este año.

En el caso de las personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias se elevará el mínimo no imponible de tal forma que puedan obtener $2000 más en sus bolsillos cada mes.

Además se congelará el precio de las naftas y combustibles por 90 días, se convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se pondrá en marcha un plan de facilidades de pago a 10 años para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan cumplir con sus obligaciones con AFIP.

11 comentarios en “Anses: Dos pagos extras a Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola xfa yo cobro la asignación universal por hijo pero voy al cajero y no tengo nada, solo cobro x mi hija, me pueden ayudar en algo ej:cuándo cobraría, cuanto, soy terminación 2.gracias

  2. hola soy desempleado con 53 años de edad, el anses me llama para decirme que tengo una reparacion historica de mis aportespara cobrar, o bien puedo aderirme a un plan de ayuda social.

    1. Hola anses nunca te llama es inposible no le des los dato a nadie saca un turno y anda al anse.te digo por que amí suegra le paso lo mismo

  3. Hola… Todos los meses puedo ver mí liquidación con la fecha de cobro, hasta hoy no puedo verla, me indica que no hay liquidación para mí cuil. En la fecha de pago el CUNA me dice q debería cobrar hoy pero aún no hay nada en mí cta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *