Teléfono con logo de EconoBlog

Villa 31 Darán subsidios de $8.000.-

El día viernes de la semana pasada comenzó el conflicto, cuando varios integrantes de la Villa 31 ubicada en Retiro al costado de la Autopista Illia, tras no poder pagar más los elevados alquileres que abonaban en dicho predio, a razón de unos $500.- por pieza, decidieron instalarse muy precariamente al borde de la Autopista, con casa elaboradas con cartón y bolsas la empresa AUSA no los pudo convencer para que abandonaran el lugar y recurrió a la Justicia. El asentamiento fue armado la semana pasada construyendo carpas y casillas al borde de la Autopista Illia. La Empresa Autopistas Urbanas SA, que tiene la concesión, al no poder convencer a las familias, casi todos pertenecientes a la Villa 31, de […]

Villa 31 El día viernes de la semana pasada comenzó el conflicto, cuando varios integrantes de la Villa 31 ubicada en Retiro al costado de la Autopista Illia, tras no poder pagar más los elevados alquileres que abonaban en dicho predio, a razón de unos $500.- por pieza, decidieron instalarse muy precariamente al borde de la Autopista, con casa elaboradas con cartón y bolsas la empresa AUSA no los pudo convencer para que abandonaran el lugar y recurrió a la Justicia.

El asentamiento fue armado la semana pasada construyendo carpas y casillas al borde de la Autopista Illia. La Empresa Autopistas Urbanas SA, que tiene la concesión, al no poder convencer a las familias, casi todos pertenecientes a la Villa 31, de que no podían instalarse allí, por la seguridad de ellos y de los  automovilistas que pasan todos los días  muy cerca, debió recurrir a la Justicia.

Ayer al mediodía se vivió mucha tensión ya que la policía se hizo presente en el lugar con la orden de desalojo. Finalmente se acordó que le darán un subsidio de $8.000.- por parte del Gobierno de la Ciudad, los cuales serán pagados $1.600.- en ese momento y nueve cuotas más de $800.- cada una, más la entrega de frazadas y pañales.

Al cerrar las negociaciones un integrante de cada una de las familias fue a cobrar la primera cuota a la esquina de Pavón y Entre Ríos y el resto permitió en el lugar para tener certezas de que recibían el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *