Mujer con carpeta de EconoBlog

En el mes de Agosto la Inflación podría ser del 2%

De acuerdo a estimaciones de los economistas no alineados al Gobierno Nacional   el   índice   de inflación esta acelerado y para el mes de agosto de 2010   se   va   a   intensificar y podría ser del 2%. Asegurando    que   la   mayor   influencia   se   debe  a  la   subas   de los   precios   que    experimentaron   los   alimentos   que    son   los que   le   dan   mayor presión, además de los gastos de vivienda y salud. Los economistas alertan que la inflación se acelera y en el mes de agosto sería del 2%, donde incluyeron los aumentos de precios de los alimentos y gastos para la vivienda y la salud entre otros. Rodrigo Álvarez, economista de Ecolatina, opinó que el comportamiento de los alimentos sigue ejerciendo presión ya […]

De acuerdo a estimaciones de los economistas no alineados al Gobierno Nacional   el   índice   de inflación esta acelerado y para el mes de agosto de 2010   se   va   a   intensificar y podría ser del 2%. Asegurando    que   la   mayor   influencia   se   debe  a  la   subas   de los   precios   que    experimentaron   los   alimentos   que    son   los que   le   dan   mayor presión, además de los gastos de vivienda y salud.

Los economistas alertan que la inflación se acelera y en el mes de agosto sería del 2%, donde incluyeron los aumentos de precios de los alimentos y gastos para la vivienda y la salud entre otros.

Rodrigo Álvarez, economista de Ecolatina, opinó que el comportamiento de los alimentos sigue ejerciendo presión ya que crecen a un ritmo del 2% y, en general, marcan la tendencia para el resto de las categorías.

Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein, en diálogo con el Diario Clarín destacó que los productos que integran la canasta explican este mes un punto del índice de precios general, calculado en el 1,3%, en su caso.

Desde la consultora Finsoport explicaron que:  “en agosto, las subas significativas se esperaban en verduras y en frutas (por motivos estacionales). También en transporte (a raíz de ajustes en los combustibles) y en vivienda, asociado al aumento en las expensas”.

De acuerdo la publicación del matutino, para Carlos Melconian, economista, el indicador rondará casi el 2%. Sosteniendo que en referencia a la decisión del Banco Central de la República Argentina, BCRA, de convalidar mayor cantidad de pesos:

  • “Me preocupa la mayor expansión monetaria y del gasto público”,
  • “la inversión que viene muy tranquila”, algo que tendría efecto en los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *