Familia mirando EconoBlog en una tablet

Arresto por 10 días por compartir una foto de otra persona

Las sanciones por compartir una foto íntima de otra persona podrían ser arresto por 10 días, multas o días de trabajo comunitario.

El día de la fecha, el Doctor Martín Leguizamón brindó una entrevista a Zaira Nara y El Chino Leunis para «Morfi» por la pantalla de Telefe. A lo largo de la misma, el abogado recalcó que, si bien no hay una legislación, se podrían aplicar sanciones por compartir una foto íntima de otra persona. En su experiencia, el juez podrían determinar la aplicación de una multa, días de trabajo comunitario o 10 días de arresto a aquel que ayuda a difundir el material.

Por lo general, los usuarios de las redes sociales no tienen conciencia del daño que causan al compartir una foto o video de otra persona sin su autorización.

«El delito en la vida virtual deja más delitos que la vida real», afirmó el abogado y continuó: «Aquel que recibe un video que difunde o viraliza y recibe una denuncia puede ser rastrado y ser pasible de un sanción».

En Argentina no hay una ley que regule este tipo de delitos. A pesar de ello en otros países sí lo hay como es el caso de Alemania, en dónde se aplica una multa de hasta cinco millones de euros por día.

Con al finalidad de que exista una regulación sobre el tema, Martín Leguizamón informó que creó un un proyecto de ley con Fernando Burlando para que se sancione a las plataformas tecnológicas que permiten este tipo de delitos. Uno de los ejes del mismo es que ya no exista más el anonimato en Internet.

Los abogados impulsores del proyecto de ley esperan que el año que viene sea sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *