El pago de planes sociales sería sólo por un año

El Presidente Mauricio Macri se encontraría analizando la posibilidad de que se realice el pago de planes sociales por sólo un año de acuerdo a lo informado por Infobae. Los programas que serían afectados por esta medida serían los otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social y se haría para fomentar la salida laboral obligatoria de los beneficiarios de los mismos.

Los impulsores de esta medida son el vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Obviamente, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no está de acuerdo con la misma.

Los planes que se recortarían serían Hacemos Futuro, el cual reúne Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y el Salario Social Complementario. Los mismos benefician a 450.000 ciudadanos de todo el país, quienes cobran $8000 mensuales.

Con la reducción del plazo de duración de los planes sociales es para brindar una respuesta a aquellas personas que cuestionan al Gobierno Nacional por el esquema clientelar sustentado desde hace muchos años.

Es importante tener en cuenta que esta medida no afectará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Por el momento no se contemplan recortes a los programas de empleo dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT). Los mismos brindan capacitación laboral a un total de 559.783 personas.

Tampoco se modificará el total de titulares de pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad.

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *