Mujer con carpeta de EconoBlog

ASIMRA: Pago del Bono de 5000 pesos en 3 cuotas

ASIMRA acordó que el pago de Bono de 5000 pesos se haga en 3 cuotas (Octubre, noviembre y diciembre).

El jueves 17 de octubre de 2019, la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) ha firmado un acuerdo con las cámaras patronales del sector definiendo la forma en la cual los empleadores deben realizar el pago de la asignación no remunerativa del Decreto 665/2019 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Las partes pautaron que el pago del 5000 pesos se puede hacer en hasta 3 cuotas.

La forma de pago acordada por ASIMRA fue la misma que la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

Los empleadores del sector tienen la posibilidad de abonar el bono de $5000 en hasta tres cuotas de la siguiente manera:

  • Primera cuota: $2000 junto con las remuneraciones del mes de octubre.
  • Segunda cuota: $2000 con las remuneraciones de noviembre.
  • Tercera cuota: $1000 con las remuneraciones de diciembre.

Esta asignación debe ser abonada en carácter no remunerativo y puede ser absorbida hasta su concurrencia con las próximas negociaciones salariales y aumentos otorgados unilateralmente después del 12 de agosto pasado. En el caso de aquellos trabajadores que no cumplen con la jornada legal (Tiempo parcial y jornada reducida), el pago se tiene que liquidar proporcionalmente a las horas trabajadas.

Las empresas incluidas en REPRO, Procedimiento Preventivo de Crisis o Emergencia Ocupacional o programas de suspensiones por falta o disminución de empleo, tienen la posibilidad de celebrar acuerdos con la presencia de la representación del gremio.

Bajar acuerdo de Asimra en formato PDF.

2 comentarios en “ASIMRA: Pago del Bono de 5000 pesos en 3 cuotas”

  1. Cuando van a firmar un acuerdo superior al del la uom un supervisor gana lo mismo que un empleado calificado de uom y cambiar de categoría después de algunos años

  2. Hola, al final se firmo la homologación? en la empresa donde trabajo no lo pagaron todavía hasta no recibir la homologación firmada, que ha pasado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *