Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción al Concurso Potenciar para desocupados

Inscripción al Concurso Potenciar de Desarrollo Social destinado a desocupados.

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó la presentación de un nuevo programa destinado a trabajadores con experiencia en oficios que se encuentran desempleados. Dicho plan entregará quinientos kits de máquinas y herramientas que podrán destinar a proyectos individuales o colectivos. La inscripción al Concurso Potenciar para desocupados debe ser efectuada por Internet desde la página web Argentina.gob.ar.

La reactivación productiva es una de las principales cosas en las cuales trabaja el Gobierno de Alberto Fernández.

Apostando a la reactivación, el Ministro de Desarrollo Social lanza el concurso Potenciar. Los ganadores del mismo recibirán kits que van desde hornos industriales hasta máquinas de coser.

Los requisitos para inscribirse son tener 40 años de edad o más, tener un oficio comprobado y no tener empleo. Además, para participar del programa se requiere que, por 120 días, el interesado se comprometa a donar el 20% de su producción o, si el emprendimiento es de servicios, prestar 8 horas mensuales de servicios en una institución sin fines de lucro que él elija.

Los 500 ganadores y los 250 proyectos seleccionados no solamente recibirán las máquinas y herramientas sino que también una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, lo cual hoy en día es indispensable para llevara delante cualquier proyecto.

El concurso tiene un alcance nacional. Para completar el formulario de registración es necesario pulsar ACÁ.

De acuerdo al organismo que lleva adelante el programa, se analizarán los proyectos presentados para premiar a los mejores. Se dará prioridad a aquellos postulantes que cuenten con experiencia en los rubros de carpintería, construcción , gomería, herrería, jardinería, textil y gastronomía.

Los elementos que conforman los kits que se entregaran han sido comprados por la anterior administración pero, hasta el momento, no fueron repartidos.

El jurado encargado de elegir las postulaciones estará integrado por Paula Canelo, directora del CITRA, Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET –UMET; Marina Dal Pogetto, directora ejecutiva de la consultora Eco Go; Agustín D’Attellis, director de AD Consultores; Marysol Rodríguez; miembro titular de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) e Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *