Carpeta abierta con logo de AFIP

Eliminación de la tablita de Machinea, devolución del Impuesto a las Ganancias cuarta categoría ¿como se hace?

El día 24 de diciembre se firmo la eliminación de la famosa Tablita de Machinea. Como con la eliminación de la tablita a partir del 2009 se firmo un articulo en el cual no se incluirá para los cálculos de las deducciones del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría el aguinaldo, muchos trabajadores en relación de dependencia que las empresas ya le liquidaron el mismo, y en algunos casos no les fue pagado por la deducción, las empresas deberán pagárselos. La Administración federal de Ingresos Públicos, AFIP, informo que a partir del día lunes 29 de diciembre, los contribuyentes que haya tributado al Impuestos a las Ganancias dispondrán en su pagina Web, www.afip.gov.ar un simulador para calcular la devolución […]

El día 24 de diciembre se firmo la eliminación de la famosa Tablita de Machinea. Como con la eliminación de la tablita a partir del 2009 se firmo un articulo en el cual no se incluirá para los cálculos de las deducciones del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría el aguinaldo, muchos trabajadores en relación de dependencia que las empresas ya le liquidaron el mismo, y en algunos casos no les fue pagado por la deducción, las empresas deberán pagárselos.

La Administración federal de Ingresos Públicos, AFIP, informo que a partir del día lunes 29 de diciembre, los contribuyentes que haya tributado al Impuestos a las Ganancias dispondrán en su pagina Web, www.afip.gov.ar un simulador para calcular la devolución por Ganancias en el Aguinaldo, y de esta manera saber el importe que las empresas deberán devolverles en un monto aproximado.

En estos momento se esta reglamentando la fórmula de cálculo que deberán aplicar los empleadores que a la fecha hayan abonado la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, SAC.

Dicha fórmula, permitirá calcular la devolución, en caso de corresponder, del impuesto retenido de más en dicho SAC.

4 comentarios en “Eliminación de la tablita de Machinea, devolución del Impuesto a las Ganancias cuarta categoría ¿como se hace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *