Celular con Econoblog

IOMA: Vacunación antigripal a domicilio

Campaña gratita de la obra social IOMA para vacunación antigripal a domicilio. Consultá los requisitos.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) anunció que la obra social IOMA ha lanzado una campaña gratuita de vacunación antigripal a domicilio o en farmacias a adulto mayores de 65 años. La misma lleva el lema «Cuidarte Es Cuidarnos» También se aplican vacunas a aquellas personas menores a dicha edad que padecen una patología de riesgo y se han vacunado en los años 2018 y/o 2019.

El servicio de vacunación antigripal a domicilio está dirigido a los afiliados de 65 años o más y a los pertenecientes a un grupo de riesgo que no pueden moverse de sus hogares.

El día de ayer, IOMA ha puesto a disposición de la vacuna contra la gripe cepa 2020 en todas las farmacias adheridas a la obra social. Este año, debido a la pandemia del coronavirus y para evitar la circulación de personas, también se ofrece una novedosa metodología de vacunación domiciliaria en os distritos de mayor concentración de afiliados.

La vacuna no protege contra el Covid-19 ni evita su contagio pero es importante que las personas en situación de riesgo se inmunicen contra la influenza que muta año tras año.

¿Quiénes pueden solicitar la vacunación a domicilio?

Aquellas personas mayores de 65 años de edad y las que integran el grupo de riesgo pueden solicitar este servicio siempre y cuando les sea imposible ir a una farmacia. Para hacer la solicitad es necesario pulsar AQUÍ y completar los datos requeridos por el sistema.

Además de los adultos mayores se tienen que aplicar la vacuna las embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años que tengan una de las siguientes patologías: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas) y pacientes oncohematológicos y trasplantados.

Para vacunarse en las farmacias adheridas es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial de afiliación. En caso de no haberse vacunado en 2018 y/o 2019 se tiene que presentar la cereta e historia clínica u orden médica con diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *