Mujer con carpeta de EconoBlog

Televisores 3D en los Hogares de Argentina

Los televisores con imágenes tridimensionales 3D, acompañados de la conexión a Internet ya comienza a llegar a los hogares de la República Argentina. Los fabricantes se encuentran  tratando de por varios argumentos y ofertas captar la atención de los amantes que incursionan en las novedades tecnológicas. Durante el año 2010 los que anunciaron la introducción novedosa son los japoneses Sony y Panasonic y el surcoreano Samsung, sumándose ahora el LG. Con distintos argumentos y ofertas, los fabricantes tratan de captar la atención de los argentinos para introducir en sus hogares los televisores 3D de última tecnología. En la actualidad, el mercado de la TV 3D es demasiado chico, ya que apenas durante este año equivale a un 1% de las […]

Los televisores con imágenes tridimensionales 3D, acompañados de la conexión a Internet ya comienza a llegar a los hogares de la República Argentina. Los fabricantes se encuentran  tratando de por varios argumentos y ofertas captar la atención de los amantes que incursionan en las novedades tecnológicas. Durante el año 2010 los que anunciaron la introducción novedosa son los japoneses Sony y Panasonic y el surcoreano Samsung, sumándose ahora el LG.

Con distintos argumentos y ofertas, los fabricantes tratan de captar la atención de los argentinos para introducir en sus hogares los televisores 3D de última tecnología.

En la actualidad, el mercado de la TV 3D es demasiado chico, ya que apenas durante este año equivale a un 1% de las ventas totales. Los precios de los mas baratos llegan a $15.000.-

Pero la expectativa es que se repita lo de los últimos cuatro años con los LCD, allá por el año 2006 eran visto como algo inalcanzable y este año con el agregado del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 llegaron la financiación de hasta 50 cuotas y explotaron las ventas.

Los TV 3D son una variante de la tecnología LED, se consigue que la pantalla sea mucho  más delgada y cuenta con mayor nitidez que en los LCD. Los LED son “Full HD”, por lo que pueden mostrar imágenes de hasta 1.920 por 1.080 píxeles. La excepción es Panasonic, que todavía apuesta por el plasma.

Debido a que el público va a ver cines por el 3D, los fabricantes tratan de aprovechar la audiencia.

Para que estos resulten con imágenes iguales a los de los cines, se deben usar anteojos especiales, para que las mismas parecen que salieran de la pantalla.

Los equipos actuales vienen con dos pares incluidos, por lo que para una familia con hijos o bien para ver algo reunidos con amigos, habrá que disponer de más plata.

Los TV 3D a diferencia del cine se deben utilizar anteojos “activos” a bacteria y que generan la idea de las tres dimensiones, inclusive en los ambientes iluminados.

Además, estos aparatos se los puede conectar a Internet  vía cable módem, ADSL o Wi-Fi y navegar por la Web o instalar aplicaciones.

También, por medio de Wi-Fi o de un nuevo estándar inalámbrico, DLNA, se pueden concentrar el contenido de audio y video que se disfruta en otros equipos del hogar, como una computadora o un aparato de audio.

Algo en contra del formato TV 3D n los hogares, son que escasea contenido apropiado. Solamente se podrán de forma tridimensional algunas películas que ya estén grabadas en Blu-ray 3D (un tipo especial de Blu-ray), que puede ser leído únicamente por un reproductor especial. Con el agregado que no hay películas tridimensionales en alquiler y sólo se podrán comprar.

Ese es el motivo, pro el cual las empresas Sony y Panasonic se esfuerzan por destacar que aparte de estos equipos hay disponibles cámaras fotográficas y filmadoras de video en 3D. En el caso de quienes tengan una videoconsola PlayStation 3 pueden jugar a los entretenimientos tridimensionales con sólo actualizar el software.

Cablevisión antes de que estalle el conflicto con el Gobierno, había anunciado que se encontraba en condiciones de transmitir señales de televisión tridimensional. Sin embargo, el cable operador reclamó a los productores de contenido que ofrezcan los primeros programas

El fabricante surcoreano también comenzó a vender sus LEDTV 3D en la Argentina, con equipos que incluyen su servicio Smart TV, que permite una mayor interacción con los contenidos y la programación.

Los modelos que están disponibles en los locales de Garbarino, Big Frávega, Compumundo, Hiper Rodó y Falabella, son los mencionados C7000, de 46 pulgadas, y C8000, de 55 pulgadas, que cuestan $16.990 y $22.990, respectivamente.

1 comentario en “Televisores 3D en los Hogares de Argentina”

  1. yo digo que tienen que tener mas conciencia por las personas que realmante que no tienen de verdad y gente que no tiene tarbajo o que los explotan como a mi marido que trabaja 12 horas y le pagan $1800 y esta en negro tengo un bb que no tiene cobertura medica y este pais da verguenza como llenan los bolsillos con el dinero de la gente que le cuesta pagar como a mi soy ama de casa y estudio para darle un gran futuro a mi hijo de 4 meses si lo lee la presidenta mejor para que vea que no todo el mundo gira alrededor de ella y que hay gente que realmente dice lo que muchos callan bueno mas vale que cambie la politica y no poner asingnacion por hijo embarazadas porque realmente los que no tienen dinero quedarian embarazadas y seria peor porque por un pucho de dinero piensa que comen y nadad que ver y seriamos un pais mucho mas pobre e ignorantes digo esto y tengo 17 años ya anticipando lo que sucederia asi que señora presidenta tenga mas conciencia de lo que hace o dice porque vuelve en contra soy una persona humilde y me esfuerzo mucho por hacer loque hago y conciente por lo que esta por venir.gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *