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Pasos para tramitar permiso de circulación

Pasos para tramitar permiso de circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los trabajadores autorizados a volver a prestar sus servicios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus Covid-19 deben sacar el Certificado Único Habilitante para Circulación por Internet para poder ir de sus hogares a sus puestos laborales y viceversa. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar el permiso de circulación.

Las personas exceptuadas a la cuarentena tienen la obligación de mostrar el permiso de circulación en los controles policiales para poder movilizarse.

La solicitud de la autorización es muy simple. Los datos suministrados son de carácter de declaración jurada por lo cual la eventual falsedad de los mismos dará lugar a sanciones.

El certificado puede ser impreso y/o descargado en formato PDF para llevarlo en el teléfono celular. Además, todos deben instalar la aplicación CuidAR en su dispositivo móvil para responder un test.

¿Cómo sacar la autorización para circular?

  • Ingresar en la dirección web https://tramitesadistancia.gob.ar y pulsar en el botón verde.
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y los primeros 11 dígitos del número de trámite impreso en el mismo sin la numeración que figura por debajo.
  • Completar los datos obligatorios: Nombres y apellidos, DNI, número de trámite del DNI, CUIL, teléfono celular, dirección de e-mail, dirección, distrito de residencia, CUIT del empleador, actividad laboral, domicilio legal, nombre de la empresa, teléfono laboral y patente del vehículo.
  • Tildar el campo de la opción correspondiente a la actividad desarrollada que lo excluye del aislamiento social.
  • Pulsar en el recuadro «No soy un robot».
  • Si se ha tramitado el permiso previamente es necesario descargar el mismo dentro de «Tramitar el certificado» y «Descargar el certificado».

¿Quiénes pueden sacar el certificado de circulación?

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  • Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  • Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  • Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  • Actividades de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales.
  • Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  • Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  • Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Servicios postales y de distribución de paquetería.
  • S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Es importante tener en cuenta que el Certificado Único Habilitante para Circulación sólo puede ser gestionado por aquellos que están exceptuados por trabajo. En el caso de tener que movilizarse por cuidado de otras personas o casos de fuerza mayor se requiere sacar una autorización especial que otorga cada jurisdicción provincial.

El permiso de circulación de la Provincia de Buenos Aires se puede sacar pulsando ACÁ. Para gestionar el de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA) es necesario ingresar en ESTE enlace.

2 comentarios en “Pasos para tramitar permiso de circulación”

  1. Hola.
    Quería saber cómo se da de baja un certificado de circulación -actividades esenciales. La persona autorizada a usar el transporte público no trabajará más.
    Desde ya muchas gracias.
    Siempre es muy útil la información que brindan.

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