10 beneficiarios que pueden tramitar la tableta gratis

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha modificado este mes el Programa +Simple lanzado por el Gobierno de Mauricio Macri. En esta nueva etapa, la administración de Alberto Fernández decidió ampliar la cantidad de beneficiarios y determinó que su entrega se haga durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. En este artículo, EconoBlog detalla quiénes podrán tramitar la tableta gratis.

El programa del Enacom fue modificado por medio de la Resolución 705/2020. Además, el organismo ha licitado la compra de cien mil dispositivos.

En la primera etapa del plan, la entrega de tabletas gratuitas se hizo a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que cobran un haber no mayor a la jubilación mínima y sólo un beneficio. Además, el mismo beneficiaba a las mujeres de zonas rurales.

Con los cambios efectuados los 5 beneficiarios del programa que podrán tramitar una tableta gratis serán las siguientes:

  • Adultos mayores que cobran sólo un haber previsional liquidado por Anses no mayor a la mínima.
  • Mujeres con domicilio en una zona rural.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Titulares del fondo de desempleo, ayuda económica otorgada por el Estado Nacional a aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.
  • Personal del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas inscriptos en una categoría cuyos ingresos brutos anuales mensualizados no superen dos SMVM.
  • Electrodependientes.
  • Personas exentas del pago del ABL o tributos de igual naturaleza.

La normativa del Enacom ha facultado a los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares ha efectuar la entrega de los dispositivos. Los mismos son aquellos que están en poder de los municipios y que aún no fueron entregados por falta de beneficiarios, a los cuales se les sumarán los que fueron licitados recientemente.

Hasta el momento no se ha habilitado el formulario de inscripción a las tablets gratis. Tampoco se indicó cuál será el organismo encargado de procesar las registraciones.

En la anterior etapa, la inscripción se hizo de forma online mediante el sitio web https://www.massimple.gob.ar. Esta página entró en remodelación en las últimas horas abriendo la puerta a que se especule con que será la que se usará por la actual administración.

47 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *