Familia mirando EconoBlog en una tablet

Extracciones en cajeros automático sin costo hasta el 30 de septiembre

El Banco Central estableció que las extracciones en cajeros automático son sin costo hasta el 30 de septiembre.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido un comunicado recordando que que las extracciones en cajeros automáticos son sin costo tanto para aquellos que son o no son clientes de la entidad. Además, el monto mínimo a extraer debe ser de 15.000 pesos. Esta medida fue aplicada en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus y rige hasta el 30 de septiembre de 2020.

Debido a la pandemia, todas las operaciones en cajeros automáticos son sin costo. Es decir, los clientes pueden hacer depósitos, extracciones y consultas utilizando las terminales de forma completamente gratuita.

Al mismo tiempo, el monto mínimo acumulado diario permitido a extraer es de $15.000. Esto se aplica tanto a personas humanas como jurídicas sin importar que sean o no clientes del banco.

Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Presidente Alberto Fernández se decidió prolongar hasta el 30 de septiembre la suspensión de los cargos para las operaciones en cajeros automáticos, medida que tenía vigencia hasta el 30 de junio pasado.

En caso de que se aplique un cargo, el titular puede reclamar a su banco. Si no obtiene una respuesta tiene la posibilidad de hacer un reclamo a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor comunicándose a la línea gratuita 0800-666-1518 o al correo electrónico [email protected].

Foto de Tarjeta de visita creado por Dragana_Gordic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *