Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cambio de CBU por cuenta inactiva para cobro del IFE

Anses habilitará el cambio de CBU para el cobro del IFE para aquellos que no pudieron cobrar por tener una cuenta inactiva.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el lunes, siendo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) los primeros en cobrarlo. El problema es que aún hay personas que no han cobrado el bono de 10.000 pesos debido a que han seleccionado una cuenta inactiva cargada en el organismo. De acuerdo a lo informado, el 6 de agosto se permitirá hacer el cambio de CBU a estos beneficiarios.

Anses bancarizó el pago del IFE a partir de la segunda ronda. Con lo cual, todos los titulares tienen que cobrar por banco.

Para cobrar el ingreso familiar de emergencia, los beneficiarios han tenido que ingresar a Mi Anses e informar el CBU. En caso de que el usuario ya contaba con una cuenta bancaria cargada en el sistema, la plataforma mostraba la misma para que sea confirmada por el titular.

El tema es que muchos han confirmado cuentas inactivas por lo cual aún no han podido cobrar el bono. A pesar de los reclamos, hasta el momento, el organismo previsional no habilitó la modificación del CBU para que ellos finalmente puedan recibir esta ayuda económica de $10.000.

Con la gran necesidad que muchos tienen por finalmente cobrar el bono, BAE Negocios ha informado que Anses le confirmó que el jueves 6 de agosto se habilitará el cambio de CBU.

Una vez que se habilite dicha modificación, el beneficiario tendrá que previamente contactar al banco para asegurarse que el nuevo CBU que se informará se trata de una cuenta activa.

De acuerdo a la titular del organismo, María Fernanda Raverta, 1,5 millones de los casi 9 millones de beneficiarios no cobraron aún dado que la cuenta que aceptaron estaba inactiva.

Cabe señalar que se recomienda a los beneficiarios no ir a cajeros automáticos a retirar el dinero para evitar exponerse al contagio del virus. Es aconsejable el uso de la tarjeta de débito, la cual los bancos tienen que entregar gratuitamente sin costo de mantenimiento.

13 comentarios en “Anses: Cambio de CBU por cuenta inactiva para cobro del IFE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *