Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Solicitar postergación del pago de contribuciones patronales

Cronograma de AFIP para solicitar postergación del pago de contribuciones patronales para empleadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General 4788/2020, ha oficializado la prórroga del beneficio para los empleadores otorgado para mitigar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. En la normativa, el organismo estableció el cronograma con el plazo que tienen los contribuyentes para solicitar la reducción y postergación del pago de contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El Fisco Nacional recalcó que el beneficio abarca al 95% de las contribuciones patronales para los empleadores contemplados.

Para solicitar la postergación, los contribuyentes deben utilizar el release 5 de la versión 42 del aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), el cual puede ser descargado desde la página oficial de AFIP.

La fecha límite para acceder al beneficio depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto tal como se detalla a continuación:

CUIT terminado en Fecha
0, 1, 2 y 3 14/10
4, 5 y 6 15/10
7, 8 y 9 16/10

La herramienta «Declaración en Línea» calculará automáticamente la aludida reducción de la alícuota en las contribuciones patronales con el código «461 – Beneficio Dto. 332/2020 Reducción de Contribuciones S.S.».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *