Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Solicitud de nuevos créditos para empleadores

AFIP habilitó la solicitud de nuevos créditos para empleadores de hasta $20.250 por trabajador.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la solicitud de nuevos créditos para empleadores en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Estos préstamos subsidiados pueden ser utilizados por los contribuyentes para el pago de los sueldos de los empleados en relación de dependencia correspondiente al mes de julio. El trámite se puede hacer desde la web www.afip.gob.ar.

Los créditos ATP se otorgan a aquellos empleadores cuya facturación creció entre un 0% y 30% comparando el período junio/2020 con junio/2019.

La solicitud del crédito debe ser efectuada por el contribuyente hasta el 18 de agosto de 2020. La tasa de interés va del 0% al 15% dependiendo de la variación de la facturación.

En caso de que la variación haya sido de hasta el 10%, el tasa es del 0%. Si fue del 11% al 20% es del 7,5%. Si ha ido del 21% al 30%, es del 15%.

El financiamiento cuenta con tres meses de gracia y cuenta con 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

De acuerdo a lo informado por el organismo recaudador, 75.000 empresas de todo el país tienen la posibilidad de acceder a este beneficio. Los fondos sólo pueden ser usados para el pago de salarios, por lo que los mismos se transfieren directamente a la cuenta bancaria de los dependientes.

El monto del préstamo es de hasta el 120% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $20.250, que integre la nómina de personal al 31 de mayo. En ningún caso, el importe total podrá superar la sumatoria del salario neto de cada uno de los empleados correspondiente al mes de mayo de 2020.

Esta política se complementa con el salario complementario que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el día de hoy a los trabajadores de empresas de actividades cuya actividad es crítica en el marco de la pandemia. También abarca el beneficio a los contribuyentes cuya facturación de junio pasado fue menor a la de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *