Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 5 razones por las cuales se da de baja el IFE

5 razones por las cuales Anses da de baja el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha efectuado una serie de cambios en los requisitos que producirán una baja en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para varios beneficiarios. Estas modificaciones son muy importantes tras la confirmación de un nuevo pago por parte de Anses. De acuerdo al organismo, la medida apunta a garantizar que dicho subsidio llegue realmente a quiénes lo necesitan en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En los tres primeros pagos del IFE, Anses no modificó la cantidad de beneficiarios, ni ampliándola ni reduciéndola.

A pesar de ello, un menor número de personas recibirán esta ayuda de emergencia en la cuarta ronda de pagos dado que se tendrán en cuenta cinco cosas antes de efectuar las liquidaciones.

Baja del IFE a presos

La Resolución 16/2020 del MTEySS recalcó que las personas que están privadas de su libertad no forman parte del Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) 310/2020 y sus modificaciones por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su Artículo 2°. Dicho DNU fue el que creó este subsidio.

Reconsideración de jóvenes que viven con sus padres

En caso de que el solicitante del beneficio tenga menos de 25 años y su domicilio declarado ante Anses sea el mismo que el de sus padres se considerará como un único grupo familiar. Por tal razón, se dará de baja del cobro del IFE en caso de que en la familia alguien tenga ingresos de un salario en relación de dependencia, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), Régimen General (Autónomos), jubilación o pensión.

Por tal motivo se analizará la situación de 1.7 millones de beneficiarios de entre 18 y 24 años de edad que han declarado hogares unipersonales.

Baja por gastos o bienes

La Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) enviará información al organismo previsional para analizar el nivel socioeconómica y patrimonial. Con estos datos se analizará si corresponde o no el cobro del bono de 10.000 pesos.

Baja por dejar de cobrar la AUH

Anses otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia directamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Por tal motivo, aquellos que, por alguna razón, dejan de recibir dicha prestación social también dejarán de recibir el IFE.

Sin embargo, si la persona cumple con todos los requisitos podría efectuar un reclamo en Anses.

Baja del IFE por conseguir un trabajo en blanco

Este beneficio no es compatible con el cobro de un salario. Es decir, si el titular tiene la suerte de conseguir un nuevo empleo pierde el derecho a su cobro.

6 comentarios en “Anses: 5 razones por las cuales se da de baja el IFE”

  1. buenos dias mis hijos cobran la asignación familiar porque el padre es monotributista cat. A y ello no pudieron cobrar el IFE por que razon sera?

  2. Carolina esther

    Hla buenos dias yo quiero saber como ago para cobrar el.ife 1 xq me pagaron el 2 y el 3 y el 1 no o como ago el reclamo xqen el banco me dicen q tengo q preguntar en a se y anse marcas y no atienden

  3. Hala buenas noches quería preguntar si a alguien más le pasó hoy cobraba de mis hijos 3 y el ife y fui al cajero y me sale que pongo mal los 4 códigos
    Que es lo que se puede hacer en este caso
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *