4 obligaciones para que Anses no de la baja a la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) procede a dar la baja a la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando el titular no cumple con los requisitos del programa. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla qué se debe hacer para no perder el beneficio y cómo verificar el cumplimiento desde la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El cumplimiento de los requisitos de la AUH se demuestra con la entrega anual del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses. Si no se hace el trámite se procede a la baja de la prestación.

El pago de la Asignación Universal por Hijo se realiza en un 80% del monto. El 20% restante se retiene mensualmente a la espera de que se haga la presentación anual del formulario. En caso de no hacerse la gestión se pierde el dinero acumulado y se suspende el pago del 80% hasta que se regularice la situación, momento ene l cual no se podrá pedir un retroactivo por los meses no cobrados.

Cumplimiento de regularidad escolar

Los hijos menores de 18 años y los con discapacidad deben cumplir con la asistencia a clases en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación.

Visitas al médico

Los beneficiarios deben cumplir con visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. La acreditación de ello tiene que ser efectuada en el hospital o centro de salud al cual se lleva al menor.

Presentación de Libreta de AUH

Antes del último día hábil del año, el beneficiario tiene la obligación de acreditar la escolaridad, las vacunas y los controles sanitarios ante el organismo previsional utilizando la Libreta o el Formulario PS 1.47. El trámite se puede llevar adelante virtualmente desde la página web https://libreta-auh.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

Actualizar datos en Anses

Los datos de todo el grupo familiar tienen que estar actualizados en todo momento. Para verificar que estén correctamente cargados, el usuario puede ingresar en Mi Anses con su CUIL y contraseña.

17 comentarios

  • Noelua

    Como hacer este año si las escuelas no están abiertas!?

  • Natali

    Como tengo que hacer.. si no tengo el.control de este año y tampoco la.firma de la escuela.. es imposible presentarla

  • Claudia

    Es una vergüenza que pidan las plantillas en plena cuarentena cuando te exigen que no salgas.. No hay escuelas y los periféricos y médicos u hospitales no atienden….vergüenza

  • Diana

    Es una vergüenza vergüenza vergüenza q sigan insistiendo q presentemos libreta si saben q no atienden en las escuela ni upas y el anses ni por Internet ni con turno ni teléfono atienden 😡😡😡😡😡😡😡

  • Lorena

    Buenos dias yo tengo las libretas llenas pero no consigo turno en anses como hago y como tengo que hacer para conseguir una tablet

    • Milagro

      Hola buenas noches.yo tengo lleno lo que es parte de salud,el colegio no está atendiendo,pero si así fuera no puedo ir porque no tengo permitido subir al transporte y no tengo movilidad ,y me queda muy lejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *