Cuaderno de Anses con jubilados, pensionados, AUH y SUAF

Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses

Pasos para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses. Se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Los ciudadanos que detectan irregularidades en cobros de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad denunciar tal situación por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses desde la página web www.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

Las denuncias en Anses son muy importantes para que se cuide el dinero del Estado Nacional.

La forma más simple de hacer una denuncia es en Mi Anses. para ello, el usuario debe acceder al portal del organismo previsional; identificarse con su CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y elegir «Denuncias» e «Iniciar denuncia».

Otra alternativa es comunicándose con la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos.

También se puede hacer personalmente en la delegación más cercana o por escrito enviando una carta a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, todas las vías de contacto anteriormente detalladas pueden ser utilizadas para hacer reclamos en Anses. Se aconseja que antes de enviar un mensaje, el titular tenga en cuenta los plazos de complimiento establecidos para cada prestación.

Conforme a lo informado por la página de MiAnses, la resolución del fondo de desempleo es en el momento, de la pensión por fallecimiento de un jubilado es de 2 meses, la jubilación y el el reconocimiento de servicios es de 3 meses, la pensión por fallecimiento de un afiliado es de 4 meses y el retiro transitorios por invalidez es de 6 meses. En el caso del pago de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de hasta 90 días.

71 comentarios en “Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses”

  1. Quisiera saber cómo denunciar a la apoderada de mi suegra, le cobra y le da migajas, se queda toda la jubilación y pensión y ella pareciera que le tiene miedo.

  2. Hola me llamo facundo el dia jueves 9 de febrero del 2023 me acerque a anses para solicitarles un prestamo yo padesco de esquizofrenia paranoide de los 17 años hoy tengo 35.a los 21 años me dieron una pnc por mi discapacidad y a la vez me designaron un tutor que en ese tiempo fue mi madre ella fallecio hace 5 años en el transcurso de ese tiempo tuve que hacer todos los tramites correspodientes para que mi padre sea mi tutor tarde 2 años en volver a cobrarla que para lo unico que me sirve es para pagar mi medicacion estoy medicado con olazanpina me cuesta 10mil pesos mas las otras mediciones que tengo comprar cuando les pregunte por un prestamo me dijeron que no podes sacarlo por que tenes un tutor y le pregunte cual el inconveniente que tenia mi tutor siendo que fue designado por un juez para manejarme y cobrarme el dinero miserable que me dan la respuesta que recibi fue que hubo casos en que habia tutores que sacan prestamos y nos los debolvian siendo que ustedes los descuentan por mes automaticamente yo podre estar loco ser indijente pero no yo se el curro que ay atras de todo esto y que dice LAVERTA que ayudan a la gente y el pais

  3. Yo me afilie en el mí arg y no pude hacer la planilla del trabajo y no cobre mí plata cobre la mitad de la cooperativa y el delegado me quiere dar de baja me está discriminando soy papá soltero y estoy acaego de mí hijo de 12 y tengo 50 años y es lo único que me ayuda y no consigo trabajo por ningún lado por no pagarle los 700 por mes me quiere dar de baja el que no cumple con los pagos lo bajan estoy pidiendo el pase de cooperativa a cooperativa y no me quiere dar el pase dice que me voy a quedar sin nada

  4. Hola sí tengo problema para cobrar mí jubilación por invalidez nadie Meda una solución salí pará cobrar pero aún no cobro me quiero comunicar con él 130 siempre ocupados isi te atienden notedan ninguna solución cómo es ésto con quién tengo que hablar porque Soy dé la província de Catamarca y aquí vas a los sentro dé Anses ytetienen con vuelta la verdad ya estoy cansado dé reclamar ino tener una

    1. Es una vergüenza en el Andes de XX que dan turno y no respetan nada,hacen entrar a cualquiera y las personas que tienen turno no les llevab el apunten,los de la puerta se la pasan hablando
      Y ….Más de 20 personas en la puerta y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *