Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Alberto Fernández anunciaría una ayuda a AUH el jueves 29

La titular de Anses y el Presidente Alberto Fernández anunciaría una ayuda a AUH el jueves 29.

Hace instantes, el Doctor Juan Pablo Chiesa afirmó que el jueves 29 de octubre de 2020 se realizará un anuncio del Presidente Alberto Fernández con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. Conforme a la información manejada por el abogado especialista en derecho laboral y previsional, se anunciaría una ayuda a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la AUH esperaban cobrar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre, el cual no se pagó.

Mientras los casi nueve millones de ciudadanos que cobraron el bono de 10.000 pesos anteriormente esperan que el Gobierno confirme un cuarto pago, el Dr. Juan Pablo Chiesa informó a los televidentes de Crónica HD que no se hará ese pago pero se pondrá en marcha una ayuda que lo reemplazará.

Chiesa indicó que el anuncio de este jueves estará dirigido a los titulares de la AUH. Por el momento no se ha confirmado en qué consistirá pero él adelantó que serán medidas importantes para este sector de la sociedad.

Por otra parte, el abogado descartó el pago de un IFE 4 y indicó que se está evaluando la posibilidad de dar una ayuda económica a los más vulnerables en el mes de diciembre.

Recordemos que en el mes de diciembre se aplicará el último aumento del año a jubilados, pensionados y asignaciones familiares. A causa de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la suba será establecida por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

7 comentarios en “Anses: Alberto Fernández anunciaría una ayuda a AUH el jueves 29”

  1. Hola quisiera saber ,si están anotando para la cooperativa para aquéllas mujeres que sufren violencia de género, incluyendo denuncias , desdé ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *