Plan Libros para Aprender con AUH y Anses

Anses aclara que sólo pueden cobrar AUH los alumnos de escuelas públicas

La Anses aclara que sólo pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo los alumnos de escuelas públicas.

El Gobierno ha aclarado que solamente pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) los estudiantes de escuelas públicas. Esto fue realizado mediante la publicación del Decreto 840/20, el cual establece los requisitos para cobrar dicha prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Estado Nacional modificó los requisitos de la AUH con el fin de ampliar el universo de beneficiarios. De este modo un mayor número de niños, niñas y adolescentes de todo el país pueden recibir dicha cobertura.

En el Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) N°840/2020 se aclara que los beneficiarios deben cumplir con la entrega de la Libreta cada año demostrando el cumplimiento de dos o tres requisitos dependiendo de la edad del menor o persona con discapacidad por la cual se recibe el beneficio.

Si tiene hasta 5 años, inclusive, sólo se tiene que demostrar el cumplimiento de los controles sanitarios y del régimen de vacunación nacional. A partir de los 6 años también también se tiene que demostrar el cumplimiento de la asistencia a clases en una institución educativa pública.

Para acceder al beneficio, el hijo por el cual se cobra el beneficio debe tener hasta 18 años o ser discapacitado, en cuyo caso no se aplica un tope para la edad. Él debe ser argentino nativo, naturalizado o por opción. Si él o sus progenitores son extranjeros se requiere una residencia mínima de 2 años en el país.

Es obligatorio tener Documento Nacional de Identidad (DNI). Si no se cuenta con el mismos e acepta el Certificado Único de Pre-Inscripción (CPI).

El solicitante que cobrará la AUH debe acreditar tener a su cargo al menor o discapacitado conforme a los dispuesto por el Código Civil y Comercial.

Oara la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, que cuenta con un importe diferenciado, se tiene que acreditar la condición como lo establece el 2° Artículo de la Ley 22431.

26 comentarios en “Anses aclara que sólo pueden cobrar AUH los alumnos de escuelas públicas”

  1. Yo cobro AUH el padre no me pasa plata tengo 55 años y hace 3 años que me quedé sin empleo no consigo con la asignación le pago la es uela privada ahora no la voy a cobrar más? Este gobierno ayuda con subsidio a los de 18 años que son jóvenes a los de más de cuarenta que se jodan que se maten no pagaré más impuestos

  2. Si no presentó libreta me pagan igual xk a la escuela q van mis hijos la directora no quiere firmar nos tiene con q igual vamos a cobrar pero tengo entendido q igual ahí q presentar antes del 31 pero ella se niega eso q mis niños cumplen con las clases virtuales.

  3. Y los chicos a van a gestión privada ?? Yo x ejemplo este año le anoté a mi hija en una jestion privada , y para pagar la cuota ocupe el salario , anses nos da para los niños y q mejor q invertir en su educación , las escuelas públicas nunca tienen clases y son un desastre los dosentes, mi hija mayor está terminando la secundaria y siempre fue a una gestión privada pero x ella no cobro asignación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *