Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección [email protected]. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. Bienas tardes,mi madre hizo juicio a ANSES por reajuste de haberes hace mas de 10 años,y hace 2 años que está en sentencia para cobrar,quiere saber si hay posibilidades de cobrarlo este año,ella tiene 70 años.Desde ya muchas gracias.

  2. Fernanda por youtube dicen que los que tienen red de gas natural con requisitos a seguir tendrán tarifa social,pregunta,a los del interior la mayoría usamos garrafas y se necesitan dos garrafas mensuales en verano e invierno,cada garrafa cuesta $ 550 y nos están pagando en verano una $ 254 y necesitamos dos,las personas mayores no nos bañamos con agua fría en verano,para ser más preciso con $ 254 no pagamos una garrafa y como necesitamos dos por mes deberían aumentar a $ 1.100 mensuales y así estaríamos en igualdad de condiciones con los que tienen red y le darán tarifa social

    1. Buen día señora mire tengo un una renta vitalicia ya hace 17 años. Y cobro 1900 peso una pregunta usded puede vivir con esas plata me preguntó cuándo va salir la sentencia favorables para todo la gente que tiene esa renta gracias espero una contestación suya

  3. Hace 3 años y medio que soy monotributista y no tengo obra social .cuando tenía relación laboral tenía osecac cuando pasé a monotributista osecac no me tomo porque dice que no toma monotributista .así y todo durante 2 años pague para poder tener a mi hijo menor de 2 años y tampoco me admitieron .donde va todo lo que pague?

    1. Con tu CUIT fijate a que obra social estas pagando y tenes que ir y sacar carnet y pedir la afiliación, una vez por año podes elegir cambiar la obra social, fijate la que esten en el listado y vas con los pagaos y documentación y la nueva obra social elegida, te hace todo el traspaso OSECAC esta en el listado, y si estas pagando a esa obra social, tiene la obligación de atenderte. Reclamos en la Superintendencia de Servicios de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *