Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.
Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.
En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.
Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección [email protected]. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.
Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.
Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Estimada Señora María Fernanda Raverta
Tengo que molestarla a ud. por un tema que hace muchísimo tiempo,
nadie me escucha, ni me da respuesta.
Allá por el 2016 obtuve un fallo favorable de mis Reclamos ante ANSES.
El trámite fue tratado por la Sala xxde la Cámara Federal de Seguridad Social
bajo el número .
Uds. apelaron a Cámara y, los tres Camaristas fueron confirmando el fallo,
haciéndolo el último en Febrero 2018.
Desde entonces, primero se me dijo que había un plazo de 45 días y, hasta
podían ser 6 meses para publicar los Edictos.
Para no entretenerla con más detalles me dijeron que:
8.6.20: pasó a Grupo Liquidación.
23.3.21: pasó a Grupo de Pagos.
y, acá estamos: NADA SUCEDE.
Ruego a usted si me puede guiar donde dirigirme para obtener mi pago
o, si usted misma puede movilizar el mismo.
Simplemente: pasaron del fallo del último Camarista 3 años y 7 meses.
Desde ya muchas gracias.
La saluda muy atentamente.
Carlos Alberto
Estimada sra.Raverta a los efectos de continuar con el reclamo de la viuda del señor Carlos -necesitamos ubicar el expediente no digitalizado para poder determinar el haber inicial y efectuar el calculo correspondiente-gracias
María Fernanda Raverta: Quería comunicarme porque hace meses que estoy con Haberes devengados, por el fallecimiento de Mi madre, tengo todos los requisitos que me piden en Anses,(de parque patricios) y no puedo finalizar el tramite…..debido a que siempre me dicen que no hay personal, para el tramite de «Haberes Devengados».Tambien pasa que hay problemas con el turno de ese tramite, porque no figura en la atención virtual. Agradeceré respuesta.
Tengo cerficado médico oficial con 76% de discapacidad laboral me niegan el retiro por invalidez porque me faltan tres días de aportes y también me niegan el la pensión no contributiva necesito ayuda Mi nombre es José . Mi situación de salud y económica es deplorable Necesito ayuda por favor
Buen día, mi madre es una jubilada de Tucumán que me pide desde hace semanas que trate de gestionarle un crédito anses. Misión imposible!!! Ni online ni sacar turno presencial (60 días mínimo). En el 130, te mandan al sitio web y en el sitio web que intente en otro momento … Qué bueno sería que Ud. se ponga en el lugar de un jubilado y trate de hacer un trámite. Ellos ya no tienen tiempo para esperar.