Cuaderno con logo de Anses

Pago Extra y Único de $500.- ¿Quienes lo cobran?

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 1.856/2010, oficializó el ya anunciado pago extra y único de $ 500.-    que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para jubilados y/o pensionados,    donde se verán beneficiados el 83% de los trabajadores pasivos.     Aquellos que cobran hasta $   1.500.- de    haber jubilatorio recibirán un pago extra d e$500.- antes de las fiestas de fin de año. El beneficio del pago extra y único de $500.- será para aquellos jubilados y/o pensionados que cobren de haber hasta $1.500.- por mes, quienes perciban un monto superior, no gozaran del mencionado suplemento . El Gobierno otorga esta contribución especial por única vez, a cobrar conjuntamente con los haberes del mes de diciembre de […]

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 1.856/2010, oficializó el ya anunciado pago extra y único de $ 500.-    que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para jubilados y/o pensionados,    donde se verán beneficiados el 83% de los trabajadores pasivos.     Aquellos que cobran hasta $   1.500.- de    haber jubilatorio recibirán un pago extra d e$500.- antes de las fiestas de fin de año.

El beneficio del pago extra y único de $500.- será para aquellos jubilados y/o pensionados que cobren de haber hasta $1.500.- por mes, quienes perciban un monto superior, no gozaran del mencionado suplemento .

El Gobierno otorga esta contribución especial por única vez, a cobrar conjuntamente con los haberes del mes de diciembre de 2010 y el medio aguinaldo, periodo en el cual, se celebran las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.

¿Quienes lo cobran?

Además, recibirán este pago extra y único de $500.-,

los beneficiaros  titulares de jubilación ordinaria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento, que fueron liquidados por las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, AFJP, en vigencia del Régimen de Capitalización, bajo la modalidad de retiro programado y retiro fraccionario, aunque no perciban componente público y que resultaron transferidos al régimen de reparto de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº 26.425, y a los titulares de las rentas vitalicias otorgadas por las Compañías de Seguro de Retiro que poseen componente estatal a cargo de la ANSES, comprendiendo además aquellos beneficiarios que obtuvieron su prestación a través de un régimen especial y los pertenecientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión, que fueron transferidos al Estado.

También percibirán un suplemento especial por única vez de $500.-

los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES, según lo establecido por los Decretos Nº 1357 de fecha 5 de octubre de 2004 y Nº 886 de fecha 21 de julio de 2005.

los beneficiarios que posean hasta dos prestaciones, en tanto que ninguna de ellas supere el monto máximo establecido de $1.500.-

Este  Decreto NO está alcanzado a los regímenes de retiros y pensiones de la policía o del servicio penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al ESTADO NACIONAL.

Amado Boudou, Ministro de Economía,  destacó oportunamente el alcance de la medida que, afirmó, «abarcará al 83% de los jubilados».

Indicando que la medida incidirá sobre el consumo y la consolidación del mercado interno.

Bajar Decreto $ 500 para los Jubilados

46 comentarios en “Pago Extra y Único de $500.- ¿Quienes lo cobran?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *