¿Cuanto será el aumento a los jubilados en marzo 2009?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de febrero de 2009, 7:45am

 Según lo vislumbraron entes del Gabinete del Gobierno el aumento a los jubilados será en el orden del 11% para el mes de marzo del 2009, como esta estipulado las jubilaciones recibirán por año dos aumentos uno en el mes de marzo y otro en el mes de septiembre. Los jubilados esperan en estos días el anuncio oficial del aumento que se recibirá los primeros días de marzo.

Este aumento será para todos los jubilados y pensionados, quiere decir que la persona que reciba dos jubilaciones (jubilación y pensión) recibirá el aumento por las dos, a diferencia de los $200.- dados por única vez en diciembre que eran por beneficiario, ahora el aumento es por prestación. También para los beneficiarios que cobren Pensiones No Contributivas Asistenciales cuyo importe es del 70% del haber mínimo jubilatorio, recibirán el aumento.

Ejemplo:

Haber Mínimo Jubilatorio
ActualAplicándole el 11%, pasara a:
$ 690.-$ 770.-

Como vemos en el ejemplo el haber mínimo jubilatorio con el incremento sigue en valores muy bajos con relación al Salarió Mínimo Vital y Móvil que en este momento es de $1.240.- y mucho mas lejos del 82% del trabajador activo en la actividad del jubilado. 

Existen también diversas Pensiones Provinciales (discapacidad, madre solteras, etc.) son aquellas dadas en la provincia o bien en los municipios cuyos valores son muchísimos mas inferiores a los haberes jubilatorios, algunos casos $190.-   estas pensiones no son del ANSeS por lo tanto lo reclamos se deben efectuar en los lugares que fueron otorgadas, ya que las mismas son jubilaciones o pensiones provinciales autónomas.

Continuar leyendo

18 comentarios sobre “¿Cuanto será el aumento a los jubilados en marzo 2009?

  1. Decire
    mayo 2, 2012 a las 10:40 am

    Quisiera saber si yo con 17 años puedo cobrar la pensión de madre soltera & cuanto se cobra esp.Resp. :

    Gracias

  2. miriam
    noviembre 26, 2010 a las 10:00 am

    tengo un hijo de 15 años discapacitado, tiene mielomeningocele , hidrocefalea, epilepcia,solo cobra 330 pesos ,es pension grasiable, no lo puedo pasar a nacion por la obra social ,sino no tendria como pagar sus remedios y pañales ,como debo hacer para que mi hijo tenga una pension mas digna ,ahora mientras esta vivo. llorar despues no tiene sentido la solucion la busco ahora , desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *