Anses depositó el Bono de $1500 a quienes no lo cobraron

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado una aclaración respecto al pago del primer Bono de $1500 otorgado por el Presidente Alberto Fernández en compensación por la inflación. Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que cobraron el lunes pasaron no recibieron el plus junto con su prestación mensual como esperaban, por lo que el mismo se depositó el día de ayer.

El lunes 5 se comenzaron a pagar las PNC conforme al cronograma de Anses de abril de 2021.

Al cobrar su beneficio, aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finaliza en 0 y 1 se encontraron con que no se les abonó el primer bono compensatorio. A causa de los reclamos, el organismo resolvió tal situación y les depositó el mismo ayer en sus cuentas de la seguridad social.

Con lo cual, el martes 6 de abril se depositaron los 1500 pesos extra a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Desde hoy se deposita conjuntamente con el haber mensual.

Este beneficio se suma al 8,07% de aumento aplicado a los jubilados y pensionados en marzo con la nueva Ley de Movilidad. Con lo cual, el haber mínimo asciende a $22.071 en abril y mayo.

El beneficio se aplica a todos aquellos cuya jubilación o pensión sea de hasta $33.856. Paras los que cobran más el beneficio es menor hasta que la sumatoria sea de $32.357,16.

Conforme a datos brindados por Anses, el plus alcanza al 70% de las personas del régimen general significando una inversión social de 14,4 millones de pesos para el corriente mes y el próximo. Esto no sólo protege los ingresos de los que menos tienen sino que también impulsa el consumo.

En el mes de mayo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta hará el pago del segundo bono.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *