Solicitud de nuevos Créditos Casa Propia

El día de ayer, tras el lanzamiento del programa llevado adelante por el Presidente Alberto Fernández, se ha habilitado la solicitud de los nuevos Créditos Casa Propia, trámite se que se realiza por Internet. El programa contempla el otorgamiento de dos tipos de préstamos, uno personal para la refacción de viviendas y otro hipotecario para la construcción de viviendas.

El programa de créditos Casa Propia no solamente dará una solución habitacional a 264.000 familias de todo el país sino que también contribuirá a la reactivación económica.

El Plan Casa Propia cuenta con dos tipos de préstamos, uno hipotecario para construcción de nuevas viviendas y otro personal para refacción. Los montos máximos a solicitar el financiamiento varían de acuerdo a la línea crediticia.

Este programa cuenta con tasa del 0% y cuotas ajustables conforme a la fórmula Hog.Ar, la cual tiene en cuenta la evolución de los sueldos.

Créditos para la construcción

Se otorgan a personas de 18 y 64 años cuyo grupo familiar tiene ingresos que van de los $53.500 y $175.000. Pueden ser gestionados por trabajadores formales, jubilados y/o pensionados. La edificación debe ser realizada en un terreno propio y la vivienda no puede tener más de 60 metros cuadrados.

El monto máximo es de 4 millones de pesos y el financiamiento a 30 años. Nos e requieren ahorros previos para acceder al beneficio dado que se financia la totalidad de la obra.

Para hacer la solicitud, el interesado debe hacer clic ACÁ, pulsar en el botón “Inscripción” y completar los datos requeridos.

Créditos para refacción de viviendas

Se otorgan para la refacción de hogares a trabajadores formales, jubilados y/o pensionados de 18 a 68 años. Los ingresos mensuales de la familia tienen que encontrarse dentro del rango de $25.000 y $175.00

Los créditos son de $100.000 y $240.000 con un plazo de financiamiento de 36 meses. El 50% se puede destinar a la compra de materiales y el resto a la contratación de la mano de obra.

Para tramitar el beneficio es necesario ingresar AQUÍ y elegir el valor del préstamo personal requerido.

11 comentarios

  • Valeria

    Indignada sali.en el procrear 2020 entregue todo y vino la tasadora.
    Ya estaba todo presentado..nunca se me informo nda..llamo y me dicen que esta desistido..rechazado..sin informe de pq ..
    Pague plano proyecto de obra yodo aprobado desde mi municipio..y no me lo.otorgan sin una informacion..nda.
    Verguenza que jueguen asi con un sueño q muchas familias ansiamos..nuestra casa .
    Que sin un crédito es imposible
    Quiero hacerme mi casa ..solicito respuesta.

  • Teresa

    Necesito soy paciente oncológica y necesito hacer un baño y mi techo que entra agua

  • Noelia

    Necesito para arreglar mi casa

  • Paola

    Hola yo nesesito arreglar mi casa que urgente gracias espero su repuesta

  • Margarita

    Nesecito el prestamo urgente para reparar mi casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *