Alberto Fernández anunció la entrega de computadoras a estudiantes

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de toda la República Argentina en el marco del nuevo Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación. Este plan cuenta con una inversión social de 20 mil millones de pesos y beneficiará a 633 mil alumnos dándoles conectividad en medio de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando desde hace un año para la puesta en marcha del Plan Juana Manso en toda la República Argentina.

La entrega de computadoras se hará a estudiantes y docentes dando la posibilidad de que se pueda llevar adelante la educación a distancia en medio del actual contexto.

El mandatario expresó su alegría por el lanzamiento del programa comparando la conexión a Internet de hoy en día con el acceso a un libro en su época. “Vivimos un tiempo en que el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, las que cultivan el conocimiento, las que desarrollan la ciencia y la tecnología”, afirmó.

En un primer momento se entregarán 80 mil netbooks durante el mes de julio. Luego seguirán las distribuciones de quipos cada 30 días.

Al momento de determinar qué escuelas se beneficiarán primero se tendrá en cuenta aquellas cuyos alumnos han tenido una baja o nula continuidad pedagógica durante el año pasado y las provincias con menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El Plan Federal Juana Manso también contará con una plataforma (www.juanamanso.edu.ar) que permitirá la creación de aulas virtuales.

Cabe señalar que la fabricación de las computadoras generará 2 mil nuevos puestos de trabajo. La misma será llevada adelante en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Rosario y las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

5 comentarios

  • Romina

    buenísimo soy de mar del plata tengo 3 chicos en secundaria y usan un solo celular que ay en casa estaría bueno que podamos recibir las netbook . ay muchos que no tienen como Acer sus tareas . muchas gracias .

  • mariana

    Tengo 2 hijos me cuesta mucho el intenet y mi celu no le aguanta la bateria pAra dos chicos

  • Mirta

    Ojalá llegue a los estudiantes de formación docente.

  • Cintia

    Me alegra tanto q piensen en todos los niños y niñas, adolecentes xq muchos no tienen cel, o no les anda bien…. gracias a nuestro presidente

  • BEATRIZ

    FELICITACIONES ES UN ORGULLO!!
    MI PREGUNTA ES PORQUE A NOSOTROS LOS PENSIÓNADOS QUE NO PODES COMPRARNOS UNA COMPU O TABLET NO SE NOS BRINDA ESA POSIBILIDAD YO SOY HIPOACUSICA Y ESTUDIO CON UN CELULAR VIEJO Y ME CUESTA MUCHO LAS CLASES VIRTUALES. GRACIAS BEATRIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *