Nuevos sueldos básicos de empleados de comercio 2021-2022

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha difundido las planillas con los nuevos sueldos básicos 2021-2022 para los trabajadores mercantiles comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°130/75. Dicha escala salarial es el resultado del acuerdo homologado a fines del mes pasado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con la Resolución 471/21.

En las últimas negociaciones paritarias de empelados de comercio se acordó un aumento del 32% en cuatro cuotas.

El sindicato y las cámaras empresariales han pautado que la suba se aplica en un 8% en mayo, septiembre, enero y febrero en carácter no remunerativo. Los dos primeros incrementos se incorporarán al básico en enero y los dos restantes en abril.

Hasta que no se incorporen al básico, estos aumentos no se tendrán en cuenta en los adicionales por convenio ni al Salario Anual Complementario (Aguinaldo).

Cabe señalar que la validez del acuerdo es del 1° de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. El mismo incluye una cláusula de revisión para el mes de enero.

Bajar planilla de escala salarial 2021-2022 de empelados de comercio (Archivo en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *