Niña que cobra Ayuda Escolar

Anses: Nuevos montos de Ayuda Escolar Anual por provincia

La Anses confirmó los nuevos montos de Ayuda Escolar Anual por provincia vigentes a partir de junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los nuevos montos de las asignaciones familiares con el aumento del 12,12% previsto por la Ley de Movilidad a partir del mes de junio de 2021. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual para los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependiendo de la provincia en la cual residan.

El pago de la Ayuda Escolar es anual. La prestación fue abonada a todos los beneficiarios en el mes de marzo pasado.

Si bien el pago general ya se hizo al inicio del ciclo lectivo, el organismo previsional actualiza su importe cada tres meses para garantizar que el mismo no se pierda en el tiempo. El ajuste se realiza aplicando la Ley de Movilidad, la cual indica que se tienen que incrementar los valores teniendo en cuenta las variaciones salariales y la recaudación.

Para los titulares del SUAF, el monto de la ayuda escolar anual varía de acuerdo a la ubicación geográfica

Nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual por región

  • Valor general: $3.776.-
  • Zona 1: $5.037.-
  • Zona 2: $6.302.-
  • Zona 3: $7.530.-
  • Zona 4: $7.530.-

  • Valor general: Todas las regiones que no se encuentran en las zonas 1, 2, 3 y 4.
  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra
    del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • Zona 2: Provincia de Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (Excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se aplica un monto diferenciado por región, es el mismo para todo el país. Con el ajuste, el importe es de $3.776.

Para recibir este beneficio es indispensable que se presente el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en Anses, lo cual se puede hacer por la web del organismo. A causa de la pandemia del coronavirus, el Estado Nacional hizo los pagos de la del corriente año sin verificar si se ha o no efectuado el trámite el año pasado.

14 comentarios en “Anses: Nuevos montos de Ayuda Escolar Anual por provincia”

  1. Miguel fernando

    Ami no me an pagaron la ayuda escolar del 2020 ni la del 2021 eso q ya presente los papeles al dia, la verdad nose xq, desde tucuman saludos…

  2. La verdad q los que cobramos Suaf tmb tendriamos que recibir la alimentar..Los beneficiarios de la Auh se llevan todo de arriba.truchán las planillas que tienen que presentar todos los años..Se gastan la plata de los chicos en todo menos en los chicos.Y los q cobramos Suaf aportamos todo los meses para q ellos tengan todos esos beneficios..Una vergüenza…

    1. Se supone q las planillas nadie las puede falsificar,xq cada chico está inscripto en el sistema d Anses….Así como también están cargados los datos escolares y d salud,xq si las madre no los llevan a sus controles con sus medicos,el sistema carga q no están completos…Así q veo imposible q hagan planillas truchas o q falsifiquen datos….

    2. Los suaf tenemos obra social cosa que la asignación no un buen trabajo y aporte a diferencia a la gente que cobra salario universal y trabaja en negro, todos pagan impuestos etc pero hay gente que no la blanquean lo que pueden hacer es cambiarle su trabajo a uno que trabaja en negro y cobra la alimentar

    1. Yo cobro suaf x pensión x viudez pero me encuentro sin trabajo desde marzo del 2020 desde q empezo la pandemia no me ocuparon más y tengo un hijo de 8 años y quería solicitar la tarjeta alimentar Ya que me encuentro con problemas de salud en mi columna y cervical espero me leean mi comentario gracias

  3. Es mentiraaaaaaa q todos ya cobraron mí hija no y eso q presente los papeles al día y en ves d cobrar le sacan hac 3 meses q le vienen sacando plata del suaf y nadie explica nada. la gente no nos dan alimentar aunkesaea 1 x familia,el sea trabajo en blanco no!no alcanza cada ves peor estamos.

  4. Y formosa olor acá no o habrá chicos q van a escuela algunos no tienen ni un celu viejo para sus tareas virtuales formosa formosa formosa formosa formosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *