Jubilados de Anses

Anses: 4 anuncios para jubilados y pensionados

Cuatro anuncios para jubilados y pensionados realizados por el Presidente, la Anses y PAMI.

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, han realizado una serie de anuncios para jubilados y pensionados. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles fueron los beneficios que el Gobierno dará a los adultos mayores.

El mandatario ha recalcado la importancia de tener en cuenta las necesidades de los jubilados y pensionados. Por tal motivo ha anunciado una serie de beneficios para ellos.

Bono de $5000

Los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la jubilación mínima recibirán un bono de hasta $5000. Con lo cual, el tope de ingresos para recibir este plus será de $46130.

El plus se depositará en el mes de agosto a más de seis millones de personas. Aún no se confirmó la fecha pero la acreditación sería en conjunto con la jubilación o pensión cobrada mensualmente.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

La Anses pondrá en marcha un programa mediante el cual se reconocerá un año de aportes por cada hijo y dos años de aportes por hijo adoptado. Se otorgará un adicional de un año por cada hijo con discapacidad y de dos si la persona ha recibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses o más.

Este plan también reconocerá períodos aportados a la lactancia por maternidad para las trabajadoras en relación de dependencia.

La medida reconocerá la labor realizada por las mujeres para la crianza de sus hijos. La misma será compatible con las moratorias previsionales vigentes por lo cual un gran número de ciudadanas podrán tramitar su jubilación en Anses a pesar de no reunir los 30 años de servicio.

A partir del 1° de agosto de 2021 se habilitará la solicitud de turnos en la página de Anses. En la oficina se tendrá que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la partida de nacimiento de las hijas y de los hijos.

Programa de turismo

Se pondrá en marcha un programa con la finalidad de difundir el turnos entre los jubilados y pensionados. Aún no se conoce información sobre el tema pero el Jefe de Estado indicó que se podría en marcha para el mes de diciembre una vez que toda la población esté vacunada contra el coronavirus.

Viviendas para jubilados y pensionados

El Programa «Casa Propia – Casa Activa» lanzado hace unos días consiste en la construcción de complejos habitacionales destinados a adultos mayores sin hogar. las propiedades se dará en comodato.

Cada complejo contará con centros de atención sanitaria, cuyas prestaciones y elementos serán provistos por la obra social PAMI. Además tendrán espacios comunes para fomentar la sociabilización de los habitantes.

59 comentarios en “Anses: 4 anuncios para jubilados y pensionados”

  1. No les dan vergüenza 5000 pesos cuando a otro que en su vida laburaron le dan 15.000 pesos verguenza ajena me da aporta 30 anos Parra recibir limosna mientras que los otros la disfruta nos falta el frasco de vaselina con los Abuelos lo que no se gana con sudor se pierde con sangre.

  2. Estamos en Colón Entre Ríos, tenemos que pagar todos los médicos especialistas, todos los estudios ginecológicos más el especialista ($10000 y nos dieron 5000), pagar rinoendoscopias, el colmo pagar las radiografías, pero esto no lo cuentan, solamente siguen regalando plata para sacar votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *