Beneficiarios de Anses comienzo con Tarjeta Alimentar

Confirman fecha de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

La Doctora Tamara Bezares confirmó el calendario con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos que cobran PNC.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares confirmó en la pantalla de «Crónica HD» la fecha en la cual se comenzará a hacer el pago de la Tarjeta Alimentar a las madres de 7 hijos que cobran una pensión no contributiva (PNC). De acuerdo a la abogada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará con los depósitos del subsidio desde el lunes 2.

Las titulares de PNC de madres de siete hijos aún siguen esperando el pago de la Tarjeta Alimentar.

En mayo pasado, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la incorporación de esta beneficiarias al Plan Argentina Contra el Hambre. A pesar de ello, ellas aún no recibieron el subsidio debido a una falta de actualización del padrón de la Tarjeta Alimentar.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se ha comprometido con empezar los pagos a las madres de siete hijos el mes que viene. De acuerdo a la información manejada por la Dra. Bezares, los mismos se harán con la prestación.

Fechas de pago a PNC en agosto

DNI terminados en Fecha
0 y 1 Lunes 2.
2 y 3 Martes 3.
4 y 5 Miércoles 4.
6 y 7 Jueves 5.
8 y 9 Viernes 6.

¿Cómo se hará el pago de la Tarjeta Alimentar?

Dado que aún no recibieron el plástico impreso, los fondos se depositarán en la cuenta de la seguridad social usada por la Anses para abonar la pensión. Con lo cual, estas personas podrán disponer de los mismos con la tarjeta de débito que ya tienen.

Bono de $5.000

El proceso inflacionario superó al aumento otorgado por el organismo en junio. Por tal motivo, el Estado decidió dar un plus complementario de 5.000 pesos en agosto a aquellos jubilados y pensionados que tienen un menor ingreso.

Como ocurrió con los dos plus de 1.500 pesos y establece el Decreto 481/21, el bono también alcanzará a quienes cobran una PNC por vejez, por invalidez y para madres de 7 hijos.

Padrón de Argentina Contra el Hambre

Hasta este momento, Desarrollo Social no actualizó el padrón de beneficiarios, el cual se puede consultar desde el portal del organismo. Se espera que esto ocurra en los próximos días.

28 comentarios en “Confirman fecha de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *