Empleado de comercio

Aumento del 9% y bono de $4000 para empleados de comercio

Aumento del 9% desde noviembre de 2021 y pago de bono de $4000 en la segunda quincena de agosto para empleados de comercio.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) selló un reajuste paritario con la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Argentinas (UDECA). El sindicato pautó con los empresarios un 9% de aumento para los trabajadores mercantiles más un bono de $4000.

Gremialistas y empresarios reabrieron las paritarias con el fin de analizar los sueldos de los empleados de comercio frente a la actual situación del país.

En las negociaciones paritarias celebradas el corriente año se estableció un incremento en los salarios del 8% desde mayo, 8% desde septiembre, 8 desde enero y 8 desde febrero. Sumando esos porcentajes al acuerdo de esta semana, la mejora salarial será del 42%.

Aumento en sueldos de empleados de comercio

Se estableció un 9% de ajuste en las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 desde noviembre de 2021. Se tomará como base los montos vigentes en el mes de mayo pasado.

El ajuste deberá ser liquidado por los empleadores en carácter no remunerativo hasta enero de 2022, mes en el cual se incorporará al básico por su valor nominal.

Esta medida no es vinculante para los acuerdos suscriptos en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Gratificación extraordinaria

En la segunda quincena de agosto de 2021 se pagará una gratificación extraordinaria de $4000. La misma será no remunerativa y excepcional.

Convenio de emergencia

Se ha prorrogado en idénticos términos y condiciones, para los meses de julio a diciembre de 2021, ambos inclusive, del convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos laborales y la actividad económica (Resolución 515/20 del Ministerio de Trabajo).

Cláusula de revisión

Las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2022 para analizar la situación de los empleados de comercio respecto al proceso inflacionario.

Cabe señalar que la vigencia del acuerdo es hasta el 31 de marzo del próximo año.

Bajar acta en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *