Anses: Pago complementario a Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el día de la fecha el pago complementario a Becas Progresar. El organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta ha dividido el depósito de este dinero en dos jornadas. Mientras tanto sigue adelante la inscripción online al programa para el segundo semestre del corriente año.

Becas Progresar es un plan social que ayuda a los estudiantes para tener los recursos económicos para terminar sus estudios.

Los estudiantes de educación obligatoria (Nivel primario y secundario) cobran una cuota mensual de $3.600. A ese monto se le aplica una retención del 20%. Este complemento se abona una vez que el titular acredita su regularidad.

Requisitos de Becas Progresar

  • Cursar en una institución educativa reconocida en por el Ministerio de Educación.
  • Tener desde 18 años. El tope de edad varía conforme a la situación del estudiante.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Desde este mes, ese límite se ubica en $84.240 y en septiembre será de $87.480.

Edad límite de beneficiarios

  • 24 años en general.
  • 30 para estudiantes avanzados en su carrera.
  • 35 para mujeres con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales.
  • Sin límite etario para personas trans, travestis, discapacitadas y miembros de comunidades aborígenes.

Fechas del cobro del complemento de Becas Progresar

DNI finalizado en Fecha de pago
0 a 4 Miércoles 18.
5 a 9 Jueves 19.

Inscripción a Progresar

Hasta fin de mes sigue abierta la solicitud de Becas Progresar para el segundo cuatrimestre. El trámite se realiza a distancia desde la página del programa o el sitio web de Anses.

Aquellas personas que sean dadas de alta en esta etapa reciben el subsidio de agosto de 2021 a febrero de 2022.

Esta nueva inscripción se abrió tras el anuncio de los resultados de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. De este modo, aquellos que no accedieron a las mismas pueden cobrar este beneficio.

Recordemos que todos los beneficiarios deben tener cargados sus datos personales y familiares en Mi Anses. Este requisito es indispensable para que se lleve adelante un control de los requisitos.

8 comentarios

  • Lorena

    Hola del año pasado que estoy en terminalidad educativa obligatoria no pude entrar en el progresar trabajo y ahora no puedo anotarme en la beca .Lo nececito

  • Emily

    Hola buenas noches a mi no me aceptan en el progresar ya voy insistiendo desde el año pasado ya entre a mi carrera y nada !!
    Desde ya muchas gracias

  • Ileana

    Hace más de 3 años el Instituto Católico , está intentando que lo ingresen al listado de instituciones educativas. Sería bueno que revieran esa situación, dado que es el único instituto q tiene para cursar a 200 km alrededor el lugar más cercano la carrera de Educación Física. Considero más que necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *