Madre de la AUH y Plan Acompañar

Hoy Anses paga el Plan Acompañar de agosto

Hoy, la Anses hace el pago del Plan Acompañar de agosto de 2021. El monto cobrado es de $27.216 dado que corresponde a julio.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del Plan Acompañar de agosto de 2021. Dicha prestación corresponde a las mujeres que sufren violencia económica. Gracias a este subsidio, ellas pueden emprender un nuevo cambio lejos de la persona que las somete.

El Programa Acompañar se paga por el plazo de 6 meses. Aparte, ellas reciben un acompañamiento integral, el cual incluye un apoyo psicológico y legal.

Este mes se ha registrado un retraso en los pagos. Sin embargo, finalmente Anses empezó a hacer los depósitos el día de la fecha.

Monto del Programa Acompañar

Las beneficiarias reciben seis cuotas por un monto equivalente al piso salarial a nivel nacional. De este modo, el subsidio se actualiza cada vez que se acuerda un aumento al mismo. Dicho ajuste es determinado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Como consecuencia de la situación económica del país, el Consejo del Salario Mínimo adelantó las subas previstas hasta febrero.

El pago es a mes vencido. Por lo cual, este mes se perciben $27.216. Desde septiembre se recibirán $28.080.

Requisitos

  • Ser mujeres o LGBTI+.
  • Estar en situación de violencia de género.
  • No tener un ingreso bajo relación de dependencia o de un subsidio o prestación monetaria no reintegrable. Tampoco se puede percibir una jubilación, pensión o retiro, ya sea contributivo o no contributivo. Las titulares del Fondo de Desempleo también quedan excluidas del beneficio.

Dadas las consultas, EconoBlog aclara que el subsidio no es compatible con el llamado SUAF por Embargo.

Planes compatibles

  • Asignación universal por hijo (AUH).
  • Monotributo social.
  • Salario de empleado doméstico.
  • Asignación por embarazo.

¿Cómo solicitar al Plan Acompañar?

Las mujeres y personas LGBTI+ que sufran violencia de género y económica tienen derecho al cobro del Acompañar. Para solicitar el programa es necesario acercarse a la unidad de acompañamiento correspondiente a su domicilio con turno previo.

No es necesario que la persona tenga una denuncia policial ni sentencia judicial. En la unidad se analizará la situación de cada solicitante para determinar si le corresponde o no el beneficio.

Cabe señalar que, debido a la gran cantidad de solicitudes, hay un retraso en los otorgamientos.

9 comentarios en “Hoy Anses paga el Plan Acompañar de agosto”

  1. Hola.quiero saber como anotarme ya q estoy separada hace 1 año y tengo mass hijos y el padre no se hace cargo de ellos y me cuesta mucho conseguir trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *