La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, recuerda que los empleados del Servicio Doméstico pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo, AUH, y poseer cobertura social, como una obra social y jubilación a futuro. Para poder acceder al cobro de la AUH debe percibir una suma igual o inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, que actualmente es de $2.300.- y además el padre de los menores no trabajar en relación de dependencia.
Empleados del servicio doméstico pueden gestionar el cobro de la AUH siempre y cuando perciban una suma igual o menor al SMVM, que actualmente es de $2.300.- aparte de que su grupo familiar debe cumplir con los requisitos establecidos por ANSES.
Mientras que, para el caso de una cobertura en la obra social se debe dirigir a cualquiera de las más de doscientas (200) obras sociales llevando el correspondiente recibo de sueldo y el pago de los $60.-
Además, tendrán derecho a acceder al cobro de una jubilación, un Retiro por Invalidez o Pensión por Fallecimiento de un afiliado en actividad, pero deberán realizar el pago de los aportes completos o sea los establecidos para Servicio Doméstico por más de 16 horas a la semana.
Si realizará menos horas puede que su empleador haga los aportes por las horas reales que trabajo y él juntar aportes de otro empleador o dador de trabajo o efectuarlo como aportes voluntarios con el Formulario F 575.
| HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE | IMPORTE A PAGAR | IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA | |
| APORTES | CONTRIBUCIONES | ||
| Desde 6 a menos de 12 | $ 20.- | $ 8.- | $ 12.- |
| Desde 12 a menos de 16 | $39.- | $ 15.- | $ 24.- |
| 16 o más | $95,00 | $ 60,00 | $ 35.- |
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

