Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Obligación de generar Formulario 931 con Declaración en Línea

Empleadores tendrán la obligación de generar el Formulario 931 con Declaración en Línea de la página de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que todos los empleadores, sin importar la cantidad de empleados en relación de dependencia que tenga a su cargo, tendrán la obligación de generar el Formulario 931 con el servicio Declaración en Línea a partir del período devengado agosto de 2018. Con lo cual, el Fisco Nacional elimina el Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS).

Con la Resolución General 4265/2018, AFIP ha ampliado la cantidad de empleadores que deben utilizar el servicio Declaración en Línea para el pago de cargas sociales de julio de 2018, cuyo vencimiento es en agosto.

Desde este mes, la generación del Formulario 931 de AFIP puede ser realizada de la siguiente forma:

  • Hasta 2000 dependientes: Declaración en Línea de la página del organismo recaudador con la Clave Fiscal.
  • Entre 2001 y 2050 asalariados: Se puede optar entre usar el servicio online o el aplicativo SICOSS. Si previamente se usaba Declaración en Línea deberá continuar haciéndose la generación de esa forma.
  • A partir de 2051 empelados: SICOSS.

Desde el período Agosto de 2018, que vence en los primeros días de septiembre, se tendrá que usar Declaración en Línea sin importar la cantidad de empelados que se tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *