Sacar turno para la VTV, Verificación Técnica Vehicular, Documentación

13 de enero de 2011, 8:00pm |  

VTV Muchas personas tuvieron que dejar sus licencias de conducir debido a la falta de la correspondiente Verificación Técnica Vehicular, VTV, lo que ocasionó largas colas quejándose. Recomendamos acudir a realizarla con un turno previo, ya que aquellos que no lo tengan están condenados a una espera de más de cuatro horas. Podrán ver como los que fueron previsores y sacaron turno ingresan y salen rápidamente.

La congestión se debe a que la mayoría se va de vacaciones y necesita cumplimentar la VTV, por las cuatro líneas de inspección pasan hasta 60 autos por hora.

Sucede que irse de vacaciones sin la VTV se considera una falta grave, de acuerdo a la reglamentación vigente, su ausencia equivale al retiro de la licencia del conductor.

Si bien es conveniente sacar un turno previo a llevar el auto para su verificación, es una alternativa pero no la más rápida, ya que los lugares disponibles en las plantas son recién para el mes de marzo. Antes de ir es aconsejable llamar previamente para averiguar si dan turno o si es por orden de llegada y en ninguno se puede obtener el turno por internet.

Emiliano Baloira, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, interpreta que la alta demanda que  tienen las plantas verificadoras, es por que: “Esto tiene que ver con una mayor conciencia de los conductores y con los controles que se impulsan desde la provincia”.

Adolfo Almada, vocero de VTV en La Plata, indicó que se están realizando “entre 50 y 60 controles por hora” y eso llevo a ampliar el horario de atención hasta las 21 horas, además de haber incorporado en esa Ciudad dos plantas móviles.

Indicando que:

  • “Mucha gente tomó conciencia a la fuerza”
  • En cuanto a los resultados, observó que “como máximo un 20% de los automovilistas sale con alguna observación”.

Documentación que se requiere para hacer la VTV

  • Primera Presentación:
  1. Cédula Verde
  2. Documento de Identidad del conductor
  3. Si solicita factura “A” llevar constancia de C.U.I.T.
  • Siguientes presentaciones
  1. Cédula Verde
  2. Documento de Identidad del conductor
  3. Si solicita factura “A” y solamente si hubo cambio de titularidad, llevar constancia de CUIT

9 comentarios sobre “Sacar turno para la VTV, Verificación Técnica Vehicular, Documentación

  1. eduardo
    julio 1, 2012 at 1:45 pm

    Hola, me pregunto porque se retira la licencia conducir si lo que no esta en regla es el vehículo en todo caso se tendría que retener el vehículo ya no cumple con la ley y las medidas de seguridad Que me sacan la licencia y 1° es un documento mio y como segundo me voy conduciendo el vehículo que no esta en regla. En ciudad evita puente querandi un oficial policial estuvo sobre la ley ya que actuó bajo su criterio y no por la ley ya que tengo un fiat uno radicado en cap fed y retuvo mi licencia por no tener la vtv y no correspondía por estar radicado en capital

  2. sebastian
    mayo 22, 2012 at 2:05 pm

    como hacer para sacar turno???piden algo cuando solicitas el turno??

  3. febrero 1, 2012 at 5:46 pm

    hernan

    Cada distrito tiene una VTV cercana depende donde vivas

  4. hernan
    febrero 1, 2012 at 6:15 am

    buenos dias.solicito me puedan enviar via mail el telefono o mail donde sacar el turno para realizar la vtv
    Saludos

  5. diego
    enero 16, 2012 at 4:46 pm

    quiero saber el numero de telefono para sacar el turno

  6. noviembre 16, 2011 at 6:51 pm

    hola queria saver como sacar el turno para vtv quiero el numero del telefono o correo electronico ?????????????? gracias

  7. diego
    febrero 9, 2011 at 3:16 pm

    Estaria bueno ya que mandan el papelito al propietario diciendo cuando se vence la vtv que ese mismo papelito venga con el turno incluido, ya despues queda en cada uno ir o no, ya que no hay turnos (pero las multas las labran igual)y se pierden los descuentos por verificar en termino llama mucho la atencion que la cantidad de controles que se estan haciendo y que justamente no haya turnos para nadie

  8. johanna
    enero 22, 2011 at 12:14 pm

    hola, queria saber como hacer para sacar el turno para la vtv donde tengo que entrar en internet o cual es el tel???????? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *