Sacar turno para la VTV, Verificación Técnica Vehicular, Documentación

Publicado por Jorge
13 de enero de 2011, 8:00pm |

VTV Muchas personas tuvieron que dejar sus licencias de conducir debido a la falta de la correspondiente Verificación Técnica Vehicular, VTV, lo que ocasionó largas colas quejándose. Recomendamos acudir a realizarla con un turno previo, ya que aquellos que no lo tengan están condenados a una espera de más de cuatro horas. Podrán ver como los que fueron previsores y sacaron turno ingresan y salen rápidamente.

La congestión se debe a que la mayoría se va de vacaciones y necesita cumplimentar la VTV, por las cuatro líneas de inspección pasan hasta 60 autos por hora.

Sucede que irse de vacaciones sin la VTV se considera una falta grave, de acuerdo a la reglamentación vigente, su ausencia equivale al retiro de la licencia del conductor.

Si bien es conveniente sacar un turno previo a llevar el auto para su verificación, es una alternativa pero no la más rápida, ya que los lugares disponibles en las plantas son recién para el mes de marzo. Antes de ir es aconsejable llamar previamente para averiguar si dan turno o si es por orden de llegada y en ninguno se puede obtener el turno por internet.

Emiliano Baloira, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, interpreta que la alta demanda que  tienen las plantas verificadoras, es por que: “Esto tiene que ver con una mayor conciencia de los conductores y con los controles que se impulsan desde la provincia”.

Adolfo Almada, vocero de VTV en La Plata, indicó que se están realizando “entre 50 y 60 controles por hora” y eso llevo a ampliar el horario de atención hasta las 21 horas, además de haber incorporado en esa Ciudad dos plantas móviles.

Indicando que:

  • “Mucha gente tomó conciencia a la fuerza”
  • En cuanto a los resultados, observó que “como máximo un 20% de los automovilistas sale con alguna observación”.

Documentación que se requiere para hacer la VTV

  • Primera Presentación:
  1. Cédula Verde
  2. Documento de Identidad del conductor
  3. Si solicita factura “A” llevar constancia de C.U.I.T.
  • Siguientes presentaciones
  1. Cédula Verde
  2. Documento de Identidad del conductor
  3. Si solicita factura “A” y solamente si hubo cambio de titularidad, llevar constancia de CUIT

Últimos comentarios

37 comentarios sobre “Sacar turno para la VTV, Verificación Técnica Vehicular, Documentación

  1. ALBERTO
    febrero 27, 2016 at 8:24 pm

    Sres de la VTV Lavallol: Es Imposible obtener turno por tel o por internet, diganme si esto es una maniobra para cobrarnos lo que sale, para no hacernos el descuento, yendo a verificar despues de vencida la misma, que debemos hacer alguien que nos responda por fabor

  2. jorge
    febrero 5, 2016 at 1:22 pm

    deseo sacar turno para aser la vtv cuando se pueda no importa el horario y cuanto sale el tramite

  3. gustavo
    enero 21, 2016 at 11:37 am

    hola buen dia quisiera sacar un turno para verificar mi auto si puede ser despues de las 5.de la tarde por mi trabajo muchas gracias.

  4. Susana
    enero 19, 2016 at 3:28 pm

    Fui personalmente con 20 días de anticipación a la fecha de vencimiento a la VTV de Alte. Brown.me dijeron que llame por tel. Nadie atiende. Me fijé en Internet, pedí un turno. Me dieron turno para febrero cuando ya tengo la VTV vencida y además estaré de viaje. Entonces fui dos veces sin turno a la VTV Llavalloll y hoy por tercera vez a llavalloll y Cno de cintura. Encontré al menos cinco cuadras de cola de vehículos esperando. Ser´s que algo anda mal ???
    cuanto pagaré por la VTV vencida ????

  5. daniel
    enero 19, 2016 at 2:41 pm

    la pagina no responde ni tienen turno para dar en 15 dias

    1. Jorge
      enero 19, 2016 at 2:54 pm

      Daniel, es posible tramitar la VTV sin turno en algunas plantas: http://www.econoblog.com.ar/36831/tramitar-la-vtv-sin-turno/

  6. Ana María
    enero 13, 2016 at 7:42 pm

    Imposible sacar turno para la vtv, ni por internet ni por tel! No sé cómo cumplimentar esto.Mi vtv se vence el 31 de enero. Espero que no me cobren ningún adicional ya que la responsabilidad es netamente de ustedes. No es suficiente un solo lugar con la cantidad de vehículos que existen actualmente en circulación. Espero obtener alguna respuesta a mi consulta, ya que como trabajo, no puedo ir a hacer una cola de 3 o 4 horas.

  7. Sara Alejandra
    enero 13, 2016 at 10:28 am

    Estoy tratando de llamar al 0800 que indica la página y es imposible y quiero solicitar turno por internet y tampoco. Los turnos por internet funcionan muy mal HAGANSE CARGO.
    Vivo en Quilmes. Quisiera ir a Bernal.
    Gracias

    1. Damian
      febrero 1, 2016 at 10:06 am

      Anda a wilde sino

  8. ricardo
    enero 3, 2016 at 10:51 am

    quiero un turno la pagina no funciona¡¡¡¡

  9. pedro
    diciembre 15, 2015 at 3:48 pm

    no te atienden ni dan turno ,,,donde se puede protestar? una verguenza, somos un monton con el mismo problema

  10. adriana
    diciembre 10, 2015 at 2:52 pm

    COMO HAGO PARA QUE ME DEN TURNO SINO FUNCIONA LA PAGINA ?????LLAMO POR TELEFONO Y NADIE ATIENDE??? PASO POR LA VTV DONDE LO HAGO SIEMPRE Y SIN TURNO NO ME ATIENDEN , DECIDIERON RECAUDAR COBRANDO MULTAS , ESPERO QUE QUEDE REGISTRADO MI PEDIDO DE TURNO GRACIASSSSSS

  11. marco antonio
    noviembre 4, 2015 at 5:10 pm

    perdon son unos irresponsables que otros años y hoy se me vencia y fui a renovar y me dicen que teni que haber sacado turno por internet y no hay personal para atender y cuan hoy tanta gente que quiere trabajar y encima tampoco me enviaron un papel de mi vencimiento a domicilio como otro años y cada vez peor y son malos hasta para recaudar y que hago ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *